www.guadapress.es

Guadalajara está de enhorabuena, pasa la prueba con nota y ya es candidata para ser Ciudad Europea del Deporte de 2018

Guadalajara está de enhorabuena, pasa la prueba con nota y ya es candidata para ser Ciudad Europea del Deporte de 2018

Antonio Román se ha congratulado por "pasar a ser candidatos" y ha elogiado el trabajo de "la mucha gente que ha trabajado por ello"

martes 28 de marzo de 2017, 16:49h
Guadalajara ha superado el análisis que durante este lunes y martes han realizado los miembros de la Comisión de Evaluación de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), y se ha convertido en la sexta ciudad española candidata a ser elegida Ciudad Europea del Deporte de 2018.

Así lo ha confirmado este martes, el presidente de la Comisión de Evaluación Gian Francesco Lupatelli en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el resto de integrantes de la comisión: el vicepresidente de ACES, el escocés John Swanson, el alcalde de Noordwijck y diputado holandés, Jan Rijpstra; el secretario general Hugo Alonso, y el delegado de ACES-Europa en España, Antonio Garde.

De esta forma, la localidad alcarreña se une al grupo compuesto por las localidades de Talavera de la Reina (Toledo), Antequera, Paterna, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana. Según ha indicado Lupatelli, el próximo 30 de septiembre se darán a conocer las cuatro ciudades finalistas por España y, el próximo 22 de noviembre, se conocerá qué ciudad es premiada por parte del Parlamento Europeo con este galardón.


"Muy impresionada".-

El vicepresidente de ACES, John Swanson, ha indicado que la comisión ha quedado "muy, muy impresionada" por lo que han visto durante las dos jornadas que ha durado la visita, al tiempo que ha subrayado que las instalaciones deportivas "son impresionantes".

Tanto Swanson como el resto de comisarios evaluadores han destacado la importancia que el deporte tiene en la ciudad de Guadalajara en sus diferentes vertientes y han alabado las inversiones previstas para el futuro.

Por su parte, Antonio Román se ha congratulado por "pasar a ser candidatos" y ha elogiado el trabajo de "la mucha gente que ha trabajado por ello". Asimismo, ha insistido en que esta nominación es un "aliciente para seguir trabajando" y ha incidido en que, incluso aunque no fueran finalmente seleccionados como Ciudad Europea del Deporte, seguirán trabajando para extender aún más la práctica deportiva en la sociedad guadalajareña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios