www.guadapress.es
Los ganaderos y agricultores de Guadalajara, “hartos y cansados del abandono y las presiones”, organizan una manifestación y tractorada contra la ‘Agenda 2030’
Ampliar

Los ganaderos y agricultores de Guadalajara, “hartos y cansados del abandono y las presiones”, organizan una manifestación y tractorada contra la ‘Agenda 2030’

Ganaderos y agricultores de Guadalajara se unen con mucha fuerza en una gran movilización para proteger sus actividades, su modo de vida y, en especial, reivindicar la protección de la ganadería, la agricultura y una vida rural digna de los pueblos de Guadalajara

domingo 16 de abril de 2023, 11:05h
Este miércoles, 19 de abril, a las 10.30 horas, la ciudad de Guadalajara albergará una tractorada y una manifestación, que partirá del campo de fútbol Pedro Escartín, recorriendo las principales calles de la capital provincial, para poner en valor y velar por la actividad productiva y social del medio rural guadalajareño y reivindicar las actividades del sector primario y todas las que se generan alrededor de ellas.

Y es que “los agricultores y ganaderos de Guadalajara vivimos una asfixia insoportable provocada por la ‘Agenda 2030’ y por las malas políticas que devalúan nuestro mundo rural y nuestras actividades económicas y sociales”. De igual forma, explican desde el sector que “aportamos nuestros productos al mercado con precios, muchas veces, por encima del coste de producción; con competencias desleales de países extracomunitarios, con precios muy alejados del origen y el final; y lo hacemos gracias a nuestro esfuerzo, sacrificio y responsabilidad”.

Añaden estar “viviendo verdaderas situaciones precarias y de dificultades de nuestros pueblos, nuestros negocios y nuestras familias, afectadas por normativas y legislaciones altamente preñadas de ideología espuria y fuera de la realidad como la Agenda 2030 y la nueva PAC”.

“Creemos que las actividades rurales deben ser consideradas esenciales y prioritarias para la elaboración de políticas públicas. Sin las actividades del mundo rural no hay autonomía alimenticia, no hay preservación de las tradiciones y orígenes, no hay protección efectiva del medio ambiente. No hay conservación real de nuestra biodiversidad y no hay sostenibilidad posible”.

“Por todo ello hemos decidido movilizarnos por la defensa de nuestro sector primario y del mundo rural, y pedimos a todos los guadalajareños, amigos y todos los afectados que se unan a nuestra gran manifestación del miércoles 19 de abril, para hacer un frente común y plantar cara con el único objetivo de defender y proteger los intereses del campo y del patrimonio natural y cultural de los pueblos de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios