www.guadapress.es

García-Page y Araceli Martínez muestran su pesar por la muerte de la guadalajareña Pilar Menéndez

García-Page y Araceli Martínez muestran su pesar por la muerte de la guadalajareña Pilar Menéndez

"Perdemos a una persona enamorada de la solidaridad, como ella misma se definía, y una persona absolutamente involucrada en el movimiento asociativo de las mujeres"

martes 28 de marzo de 2017, 16:57h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado sus condolencias y pesar por el fallecimiento de la guadalajareña Pilar Menéndez, que había fundado la asociación Atenea y que el pasado 8 de marzo fue distinguida por el Gobierno autonómico con motivo del Día de la Mujer.

García-Page ha elogiado de Menéndez "su larga contribución personal para hacer más justa e igualitaria y, en definitiva, más feminista a nuestra sociedad", ha informado este martes el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

"Perdemos a una persona enamorada de la solidaridad, como ella misma se definía, y una persona absolutamente involucrada en el movimiento asociativo de las mujeres para que fuesen libres e independientes en todos los ámbitos, pero ganamos como legado y aliciente el espíritu de quien alzó la voz de la igualdad durante toda su vida", ha apuntado García-Page.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha recordado que Pilar Menéndez se definía como "feminista y enamorada de la solidaridad, del amor hacia la mujer y del crecimiento por la mujer" y ha recalcado que "incansablemente trabajó para que las mujeres fueran libres de pensamiento y acción".

Martínez ha apuntado que Pilar Menéndez "fue una mujer enormemente generosa y vitalista, defensora de los derechos de las mujeres para que estén libres. Fue un referente en mi vida y el amor que siento por ella no desaparecerá con su muerte. Su ejemplo, su generosidad y su vitalidad acompañarán siempre a las personas acompañarán siempre a las personas que tuvimos el gran honor de conocerla", ha enfatizado.

Involucrada desde joven en el trabajo con grupos en riesgo de exclusión social, Pilar Menéndez fundó en 2005 la asociación Atenea, que consiguió importantes logros para la alfabetización de muchas mujeres y convirtió en un espacio específico para mujeres en la capital alcarreña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios