www.guadapress.es

El PSOE denuncia problemas de los bomberos para acceder al casco histórico en Guadalajara

El PSOE denuncia problemas de los bomberos para acceder al casco histórico en Guadalajara

El portavoz socialista, Daniel Jiménez : "Han ocurrido incidencias que retrasan las intervenciones y hablamos de situaciones de emergencia"

martes 28 de marzo de 2017, 13:51h
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara va a presentar una moción al próximo Pleno municipal para pedir al equipo de gobierno de Antonio Román medidas que faciliten el acceso de los bomberos al casco histórico y también para mejorar su equipamiento.

El portavoz socialista, Daniel Jiménez, ha denunciado en nota de prensa que la proliferación descontrolada de bolardos y otros elementos del mobiliario urbano, como los parquímetros, están causando problemas para circular por un bueno número de calles del centro de la ciudad a los vehículos de emergencias, sobre todo los de mayores dimensiones, como los camiones del servicio de bomberos.

"Han ocurrido incidencias que retrasan las intervenciones y hablamos de situaciones de emergencia. No es raro que se vean obligados a utilizar calles de circulación prohibida o requerir la ayuda de la Policía Local para maniobrar en puntos donde se encuentran metidos en un embudo del que no pueden salir por sí solos", ha explicado Jiménez.

A su juicio, la mayor parte de esos problemas "se pueden solucionar y los propios bomberos han elaborado informes con propuestas, pero el alcalde sigue sin hacer nada al respecto" y ha ampliado que la solución es "tan sencilla" como permitir que tomen parte en el diseño de los proyectos urbanísticos cuando se van a hacer obras en las calles de la ciudad, algo que no se hace".

Para abordar esta situación, la moción socialista reclama la convocatoria urgente de una subcomisión técnica que "ya está creada, aunque el equipo de Gobierno no tiene interés en que funcione", ha comentado Jiménez, y que "los bomberos aporten soluciones técnicas", de tal forma que su idea es que en la primera quincena del próximo mes de abril se convoque una primera reunión para adoptar medidas.

Además, la moción también pide el equipamiento necesario para que los bomberos puedan hacer su tarea preservando su propia integridad y garantizando la atención a los vecinos que lo necesitan.

Jiménez ha concluido recordando que la semana pasada tuvieron una intervención de rescate en el río Henares y "se vieron obligados a actuar en condiciones absolutamente precarias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios