www.guadapress.es
El PSOE reprocha a Román su 'sectarismo' sobre la interconexión Sorbe y Bornova
Ampliar

El PSOE reprocha a Román su 'sectarismo' sobre la interconexión Sorbe y Bornova

Jiménez ha recordado que se ofreció al PP una enmienda transaccional para instar al Gobierno de España a consignar una partida presupuestaria para la interconexión del Sorbe y el Bornova

lunes 26 de marzo de 2018, 21:27h
El PSOE ha reprochado este lunes al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, su "sectarismo y oportunismo" a la hora de reclamar a la Junta la doble conexión entre los ríos Sorbe y Bornova, cuando "es el Gobierno de España el que debe hacerla".

Así lo ha remarcado el portavoz municipal del PSOE, Daniel Jiménez, que ha asegurado que esa "obcecación" de Román ha motivado que el pleno del Ayuntamiento haya rechazado una moción del PP que pedía esta infraestructura.

Y ha reprochado al alcalde su "sectarismo, oportunismo y electoralismo" tras haberse olvidado de pedir la interconexión del Sorbe y el Bornova cuando todas las administraciones implicadas estaban gobernadas por el PP y "ahora esta tratando de convertir su reclamación en motivo de confrontación política porque la Junta está gobernada por el PSOE".

Jiménez ha recordado que se ofreció al PP una enmienda transaccional para instar al Gobierno de España a consignar una partida presupuestaria para la interconexión del Sorbe y el Bornova, así como a que la Junta colaborase con el Gobierno central en la definición de una alternativa que permitiera llevar a cabo esta infraestructura cumpliendo con las exigencias de respeto medioambiental.

Sin embargo, "la negativa del PP a aceptar este texto transaccional ha motivado que la iniciativa, en los términos planteados por el equipo de Gobierno, haya sido rechazada", con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Ahora Guadalajara y PSOE, ha añadido.

Jiménez ha recordado que la interconexión entre el Sorbe y el Bornova se planteó por primera vez durante un episodio de sequía en el año 2001 y que el proyecto fue desestimado en el año 2011 como consecuencia de una declaración de impacto medioambiental negativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios