www.guadapress.es
Delegación azudense en el Encuentro Interprovincial de Ciudades Amigas de la Infancia (fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca)
Ampliar
Delegación azudense en el Encuentro Interprovincial de Ciudades Amigas de la Infancia (fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca)

Azuqueca acogerá el próximo Encuentro Interprovincial de Consejos de Infancia y Adolescencia

Es una iniciativa enmarcada en el programa de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef

martes 26 de abril de 2016, 11:59h
La concejala de Infancia, Elisa Cansado, acompañada de cinco menores del Consejo Local de Azuqueca de Henares y de la coordinadora del programa, participó el sábado 23 de abril en el tercer Encuentro Interprovincial de Consejos de la Infancia y la Adolescencia de Guadalajara y el Corredor del Henares. "La sesión ha servido para presentar nuestra experiencia, conocer el trabajo del resto de consejos de la zona, plantear inquietudes y marcar objetivos y metas", explica la edil, quien avanza que "Azuqueca será el municipio que acoja el próximo encuentro, en el que se abordará la educación y el maltrato animal". En cuanto a la fecha, no está cerrada.

La actividad contó con la participación azudense, así como de Alovera, municipio anfitrión, Cabanillas del Campo, Torrejón del Rey, Villanueva de la Torre y Guadalajara, además de representantes de Unicef y otras entidades vinculadas a la defensa de los Derechos del Niño. En esta ocasión, se abordó como tema principal la igualdad en diferentes aspectos -género, orientación sexual, raza y religión-.

La edil azudense destaca la "importante labor" de este Consejo, "una herramienta más de la colaboración ciudadana que fomenta el Ayuntamiento, en este caso, centrada en los niños y niñas y adolescentes del municipio". "A través de este órgano, nuestros vecinos y vecinas más jóvenes nos plantean sus necesidades y preocupaciones y nos ayudan a adoptar medidas y a buscar soluciones", afirma Elisa Cansado. La responsable municipal también agradece la implicación del resto de niñas y niños del Consejo, así como de sus familias.

Azuqueca de Henares recibió en noviembre de 2014 el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que concede Unicef a aquellos municipios que impulsan políticas que contribuyen "a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos". "Con este sello, se reconoce el trabajo, el interés y la dedicación que el Ayuntamiento de Azuqueca muestra, desde hace años, por el bienestar de los más pequeños con el fin de conseguir su desarrollo integral, es decir, tanto intelectual, como físico y personal", explica la concejala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios