www.guadapress.es
Artículo del presidente de APAG, Juan José Laso sobre la situación del sector
Ampliar

Artículo del presidente de APAG, Juan José Laso sobre la situación del sector

jueves 14 de marzo de 2024, 13:13h
Supongo que todos conocéis la situación crítica de los agricultores y ganaderos. Nos encontramos en un momento crucial. Estamos movilizados en toda España y en Europa para defender nuestros legítimos intereses profesionales; nuestro modo de vida, nuestro trabajo.

Los agricultores y ganaderos nos dedicamos a producir alimentos para la sociedad y ha llegado el momento de que la sociedad tome decisiones sobre su modelo de alimentación.

La sociedad tiene dos opciones. La primera, proteger a sus agricultores y ganaderos y garantizar su sostenibilidad, defendiendo los productos españoles y luchando por la soberanía alimentaria. Con esto conseguiremos alimentos a precios razonables y de altísima calidad, como eran antes, y lograremos combatir el despoblamiento del medio rural y dar vida a nuestros pueblos.

Y una segunda opción, que tristemente parece ser la que se ha elegido de momento por nuestras administraciones. Esta significa arrojar a los agricultores y ganaderos a un hipotético mar llamado mercado mundial.

Y nos lanzan sin chaleco salvavidas, sin barcos de apoyo y sin flotador; atados de pies y manos con largas cuerdas, que son: la PAC, o política agraria común, los condicionantes medioambientales, las múltiples regulaciones y las limitaciones a nuestro trabajo.

Con esto, los agricultores NOS AHOGAMOS; DESAPARECEMOS; y se imposibilita el relevo generacional.

Y lo más importante, los alimentos serán cada vez más caros y de peor calidad. No hay más que darse un paseo por cualquier supermercado y observar el precio de los alimentos y su procedencia; la mayoría traídos de fuera de nuestras fronteras.

Así pues, os pido a todos los que leáis estas líneas, que os ayudéis a vosotros mismos y que ayudéis a los agricultores y ganaderos españoles. Elegir y votar por la primera opción y ganaremos todos.

Juan Jose Laso. Presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos-APAG-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios