www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yebes iniciará un plan de limpieza que eliminará las malas hierbas y malezas de la vía pública del municipio

El Ayuntamiento de Yebes iniciará un plan de limpieza que eliminará las malas hierbas y malezas de la vía pública del municipio

Desde el próximo domingo, 17 de marzo, hasta aproximadamente finales de mayo, los operarios que trabajarán en este dispositivo emplearán productos fitosanitarios legalmente autorizados e inocuos tanto para personas como animales.

jueves 14 de marzo de 2024, 13:19h
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yebes tiene preparado un plan de limpieza y mantenimiento que erradicará las malas hierbas y las malezas de la vía pública del municipio justo cuando la primavera está a punto de comenzar. “Se trata de una medida preventiva ante la abundante crecida de vegetación y la aparición de insectos en esta época del año”, señala el responsable de esta área, Antolín Muñoz.

Desde el próximo domingo, 17 de marzo, hasta finales de mayo aproximadamente, se procederá a realizar esta serie de trabajos en horario nocturno con el propósito de “minimizar las molestias de los residentes de ambos núcleos urbanos”, apunta Muñoz. Para ello, los operarios que llevarán a cabo este dispositivo “emplearán debidamente productos fitosanitarios legalmente autorizados y completamente inocuos tanto para las personas como para los animales”, asegura el concejal.

Estas labores consisten en eliminar y evitar que la vegetación silvestre cope zonas urbanas, así como para impedir el levantado de pavimento y proporcionar seguridad a los viandantes que las transitan. "Con este dispositivo especial pretendemos completar el servicio de limpieza viaria ordinaria con el compromiso de prestar cada día un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Yebes y Valdeluz", subraya Muñoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios