www.guadapress.es
La Hermandad celebra el 250 aniversario de las fiestas en honor de la Virgen de la Soledad en Azuqueca
Ampliar

La Hermandad celebra el 250 aniversario de las fiestas en honor de la Virgen de la Soledad en Azuqueca

Entre el sábado 16 y el lunes 18, organiza varios actos religiosos

sábado 16 de septiembre de 2023, 11:26h
El programa de actos religiosos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Azuqueca de Henares con motivo de las Fiestas de Septiembre incluye varias citas para este fin de semana. “Este año, la celebración es muy especial para nuestra Hermandad porque suma 250 años desde que, cada tercer domingo del mes de septiembre, se celebran las fiestas en honor de la Virgen”, explica el alcalde, José Luis Blanco. Además, el regidor recuerda que el pasado año 2022, la Hermandad también celebró el 400 aniversario de la promulgación de la bula del papa Gregorio XV que daba testimonio a la devoción profesada por el pueblo de Azuqueca a la Virgen de la Soledad.

En cuanto a los actos, este sábado 16, a las 19 horas, la Virgen de la Soledad sale en procesión desde la iglesia de San Miguel hasta la iglesia de la Santa Cruz. Va a estar acompañada por las Peñas Públicas y por la Banda de Música de Azuqueca, la Ronda de Azuqueca y el coro rociero Sentir el Camino. Al finalizar, se celebra el último septenario, con las voces del Coro Santa Cruz.

El domingo 17, la cita es doble. Por la mañana, a las 12 horas, se celebra una misa solemne en la iglesia de la Santa Cruz, presidida por Eugenio Abad Vega, párroco de San Francisco y director del departamento de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal. La Coral Alborada va a cantar en la eucaristía. Una vez finalizada, el Centro de Ocio Río Henares acoge la tradicional invitación de la Hermandad.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, procesión de la Virgen de la Soledad desde la iglesia de la Santa Cruz a la iglesia de San Miguel, con la Banda de Música de Azuqueca y la Coral Alborada, que va a interpretar motetes durante el recorrido. Al llegar, se oficiará misa en la iglesia de San Miguel.

Coincidiendo con la jornada festiva del lunes 18 de septiembre, a las 11:30 horas se celebra una misa de difuntos en la iglesia de San Miguel y, a las 12:15 horas, comienza la subida de la Virgen de la Soledad a la Ermita, acompañada por la Banda de Música de Azuqueca. Los actos religiosos finalizan en la ermita con una ofrenda floral y un responso por los difuntos de la Hermandad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios