www.guadapress.es
El Ayuntamiento intensifica la limpieza de grafitis en Azuqueca
Ampliar

El Ayuntamiento intensifica la limpieza de grafitis en Azuqueca

Con un dispositivo especial formado por seis operarios, en las últimas semanas se han retirado 450 pintadas

viernes 20 de mayo de 2022, 12:12h
Durante los meses de abril y mayo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha intensificado la limpieza de grafitis con un dispositivo especial. “Estos comportamientos vandálicos afean el aspecto de la ciudad ya que las pintadas ensucian y estropean fachadas, mobiliario urbano y zonas infantiles de juego”, señala el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien solicita la colaboración de la ciudadanía para que no se produzcan estos hechos o denuncien cuando observen que se están llevando a cabo.

En cuanto al dispositivo, el edil explica que se ha reforzado la plantilla: “seis personas, en concreto, dos operarios municipales de Limpieza Viaria y cuatro del Plan de Empleo, se ocupan de retirar los grafitis con el apoyo de una máquina hidrolimpiadora y agua con alta presión”.

Hasta el momento, se ha procedido a la retirada de cerca de 450 pintadas ubicadas en fachadas de edificios públicos y privados, mobiliario urbano y parques infantiles de juego. “Se trata de un trabajo muy minucioso y, por tanto, implican un coste económico muy alto por el personal que requiere y que podría destinarse a otras tareas de limpieza, la maquinaria necesaria y los productos químicos requiere”, repasa Antonio Expósito.

Sanciones de hasta 1.500 euros

El concejal de Ciudad Sostenible recuerda que la Ordenanza Municipal de Protección de elementos del entorno urbano y de gestión de residuos prohíbe expresamente “las pintadas en vía pública, salvo las de carácter artístico, previa autorización municipal y salvo el derecho de propiedad” y considera como infracción grave, con multas desde 751 a 1.500 euros, la realización de “pintadas en cualquier lugar de la ciudad, salvo las excepciones previstas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios