www.guadapress.es
El 12 de septiembre se iniciará el nuevo contrato de suministro y servicio energético
Ampliar

El 12 de septiembre se iniciará el nuevo contrato de suministro y servicio energético

El vicealcalde ha explicado hoy algunas de las mejoras que conllevará el nuevo contrato en este servicio

jueves 03 de septiembre de 2015, 13:01h
El 12 de septiembre entrará en vigor el nuevo contrato de suministro y servicio energético, mantenimiento del alumbrado público y señalización semafórica de la ciudad.

La empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, comenzará entonces a realizar las importantes inversiones previstas en el mismo, que permitirán mejorar la eficiencia energética en la ciudad de Guadalajara y la calidad del servicio, a través de la implantación de nuevos sistemas tecnológicos.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha recordado que este contrato también es coherente con la filosofía Smart City, por la que el Ayuntamiento de Guadalajara está apostando firmemente en los últimos años. De hecho, ha inspirado otros tan importantes como el de parques y jardines, limpieza, autobuses urbanos y abastecimiento de agua.

Está previsto que la concesionaria realice una inversión de 7,5 millones más IVA durante los doce años de vigencia del contrato. No obstante, será durante los siete primeros meses cuando se invierta el grueso de esa cantidad. “Nunca antes se había realizado una inversión así en Guadalajara”, ha destacado Carnicero.

El nuevo contrato posibilitará un ahorro energético, del 68%, y económico, de 300.000 euros anuales. Se cambiarán 14.000 puntos de luz, que pasarán a ser de tecnología LED. Se repondrán todos aquellos elementos que sufran daños, se actualizarán los centros de mando y se mejorará la iluminación de determinados edificios públicos.

Jaime Carnicero ha anunciado que informará de todas estas mejoras en los consejos de barrio que se convoquen, “con el fin de informar a los vecinos de las mejoras que se van a implantar en sus zonas, de la inversión y del ahorro que van a conllevar”.

Además, el vicealcalde ha comunicado que comparecerá mensualmente para dar cuenta de cómo va el programa de inversiones que va a desarrollar la concesionaria.

Entre las mejoras que se van a llevar a cabo figura la denominada NEOS ZEBRA LED. Consiste en la activación de un haz de luz en una docena de pasos de peatones de la ciudad, cuando se detecte la presencia de viandantes esperando para cruzar. “Esto mejora la visibilidad del peatón, pero sobre todo advierte a los conductores de que hay alguien esperando para cruzar la calzada, lo que incrementa la seguridad en la vía pública”. Aunque todavía están pendientes de determinar todas las localizaciones, sí se conocen algunas, como la Avenida Eduardo Guitián, Paseo Fernández Iparraguirre o la Calle Cifuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios