www.guadapress.es
180.000 euros de inversión para mejorar el alumbrado de Eras del Canario, Colonia Sanz Vázquez y Bejanque
Ampliar

180.000 euros de inversión para mejorar el alumbrado de Eras del Canario, Colonia Sanz Vázquez y Bejanque

El ahorro económico anual que obtendrá el Ayuntamiento con el nuevo contrato ascenderá a 300.000 euros

jueves 19 de noviembre de 2015, 14:31h
El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Ferrovial Servicios S. A., adjuditaria de la gestión energética de la ciudad, invertirá 180.000 euros en renovar el alumbrado de los barrios de Eras del Canario, Colonia Sanz Vázquez y Bejanque.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos Eras del Canario. Al mismo asistieron varios de los representantes, entre ellos, su presidenta, Ana Pimentel. En el mismo, les explicó las ambiciosas acciones que en materia de gestión energética va a desarrollar el Ayuntamiento en dicha zona de Guadalajara. A través de esta importante inversión, se cambiarán más de 300 farolas por otras de tecnología LED. Además se realizarán actuaciones en regulación semafórica y en los centros de mando.

El Ayuntamiento, a través de su vicealcalde, inició hace varias semanas una ronda de encuentros con diversos colectivos de la ciudad, incluidas las asociaciones de vecinos. El propósito de los mismos es explicar a los ciudadanos la magnitud de unas actuaciones que en total ascenderán a nueve millones de inversión. De ellos, 5,4 millones están siendo invertidos en los primeros seis meses del contrato, que comenzó a estar vigente el pasado mes de septiembre.

Cabe recordar que todas las mejoras que está introduciendo el Ayuntamiento en el alumbrado público supondrán un ahorro energético del 68% y un ahorro anual estimado de 300.000 euros al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios