www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara introducirá importantes mejoras en el mantenimiento de los parques y zonas verdes

El Ayuntamiento de Guadalajara introducirá importantes mejoras en el mantenimiento de los parques y zonas verdes

Se arreglará la lámina de agua y el entorno de la Avenida Juan Pablo II

martes 05 de abril de 2016, 17:43h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha incluido importantes mejoras en el pliego de condiciones que regirá el servicio público de mantenimiento y conservación de las zonas verdes. Hoy han sido presentadas por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda.

Este nuevo contrato integrará los dos que actualmente existen para la prestación de dicho servicio. La empresa que resulte adjudicataria se encargará de la limpieza y conservación de las zonas verdes, parques y jardines de titularidad pública. También se hará cargo de otros aspectos como las labores de poda, del mantenimiento de las instalaciones de riego y las plantaciones de temporada.

Además, se incluirán importantes novedades, tal y como ha subrayado el vicealcalde. La empresa asumirá el mantenimiento de las zonas de juego infantiles, “aspecto en el que desde el equipo de Gobierno se quiere hacer especial hincapié”. Conservará, asimismo, las zonas verdes del Patronato Municipal de Deportes, tales como las correspondientes a los complejos Fuente de la Niña, Jerónimo de la Morena, San Roque o el campo de fútbol Pedro Escartín. Por otro lado, el Ayuntamiento primará el ahorro de agua derivado de una utilización correcta y racional del consumo del agua. “Será uno de los criterios que se valore en las ofertas, de modo que las empresas tendrán que garantizar un ahorro del 12% del agua, el equivalente a más de 800.000 m3, sin perjuicio del mantenimiento y conservación de las zonas verdes”.

También se primará la innovación y los sistemas de telegestión, y la nueva empresa deberá arreglar la lámina de agua de la Avenida Juan Pablo II y de su entorno, una importante demanda de los vecinos de El Fuerte.

Jaime Carnicero también ha destacado que se garantizará la subrogación de los actuales trabajadores del servicio, un total de 50, a la nueva empresa, y se valorará también el incremento de los empleados por parte de las empresas ofertantes.

El contrato, con una duración de cuatro años y prorrogable a otros dos más, tendrá un presupuesto, para todo ese periodo, de 14 millones. El plazo para presentar ofertas finalizará el 27 de abril.

El vicealcalde ha insistido en que “a través de él pretendemos mejorar nuestas zonas verdes, nuestros parques, nuestros jardines y las zonas de juego infantiles. Nuestras zonas verdes son una de nuestras señas de identidad. Hoy tenemos 27m2 de zonas verdes por habitante, frente a los 15m2 de media que existen en España, y por eso queremos incidir en su mantenimiento y conservación, porque son sinónimo de calidad de vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios