www.guadapress.es
Cabanillas estudia modificar el sistema de “aparcamiento por quincenas” de varias calles
Ampliar

Cabanillas estudia modificar el sistema de “aparcamiento por quincenas” de varias calles

El Ayuntamiento pretende que la rotación de aceras se haga anualmente y no cada 15 días, para eliminar problemas e incomodidades

lunes 17 de agosto de 2015, 12:01h
El Ayuntamiento de Cabanillas está estudiando un importante cambio en el sistema de aparcamiento que rige en varias vías del municipio, en las que los coches estacionan en uno u otro lado de la calle en función de la quincena del mes en la que se aparque. El alcalde de la localidad, José García Salinas, ha encargado un estudio de la situación al jefe de la Policía Local. En este estudio se están valorando las ventajas que aportaría que esta “rotación de aceras” se produjera tan solo una vez al año, de tal modo que los años pares se aparcará en un lado de la calle, y los impares, en el contrario.

“Nos parece que sería mucho más cómodo que, en estas calles, el aparcamiento cambie de lado con mucha menos frecuencia de lo que ocurre en la actualidad. El sistema actual, en el que la rotación se produce cada 15 días, siempre origina desajustes en los primeros días, porque hay personas que se olvidan de que se ha modificado el lugar de estacionar, no se dan cuenta de que es día 1 o día 16, y con frecuencia nos encontramos con problemas de movilidad, que a veces incluso derivan en que la Policía Local tenga que multar al vehículo que se encuentra mal aparcado porque pasan varios días. Además, en algunas calles a veces hay atascos y problemas más serios, porque algún autobús o vehículos de emergencia no han podido maniobrar con facilidad”, explica el primer edil cabanillero.

La pretensión es que el cambio se produzca de modo progresivo en todas las calles que actualmente tienen este sistema de estacionamiento de rotación por quincenas, pero para testar la efectividad de la medida, primero se va a probar el nuevo sistema de rotación anual en algunas calles de la zona de “El Mirador”.

Los vecinos recibirán puntual información en los próximos días de cómo y cuándo se producen las modificaciones, que requerirán además un cambio en algunas de las señales. Desde el consistorio cabanillero esperan que la medida sea positiva y resulte bien acogida por todos los residentes de las zonas a las que se irán aplicando las modificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios