www.guadapress.es

Cabanillas rotará el aparcamiento de forma anual, en lugar de quincenal, en todo el municipio

Cabanillas rotará el aparcamiento de forma anual, en lugar de quincenal, en todo el municipio

Tras 4 meses de prueba en 7 calles de Cabanillas, y el cambio producido esta semana con la entrada del nuevo año, los resultados de la medida se consideran muy satisfactorios

jueves 04 de enero de 2018, 11:52h
El Ayuntamiento de Cabanillas va a proceder a modificar el sistema de “rotación de aceras de aparcamiento” -de quincenal a anual- en todas las calles del municipio donde se tiene que estacionar a uno u otro lado de la calle en diferentes periodos de tiempo.

Cabe recordar que este nuevo método ha estado funcionando ya en Cabanillas, a modo de prueba, en siete de calles (Madrid, París, Londres, Berlín, Luis Vives, Antonio Cabezón y Calderón de la Barca) desde el pasado mes de septiembre, cuando se cambió el sistema de aparcamiento por quincenas por uno que fija la alternancia en función de si el año es par o impar.

Una vez analizados los resultados, y después de que el pasado 1 de enero se produjera el momento del primer cambio de acera de aparcamiento en las calles a prueba, el Equipo de Gobierno, asesorado por los agentes de la Policía Local, ha decidido que es momento de extender la medida al conjunto del municipio.

Las señales se irán modificando en todas las calles afectadas a lo largo de este mes, progresivamente, hasta alcanzar al conjunto de la población. Como ya se hiciera con las primeras calles a prueba, se ha optado por minimizar el coste de la operación, y en lugar de sustituir las señales por completo, se ha decidido colocar pegatinas que taparán los números actuales (1-15 o 16-31), y mostrarán letreros que indican la prohibición de aparcar en “Año Par” o “Año Impar”.

“Estamos muy satisfechos con la prueba realizada en las siete 'calles piloto', porque el sistema ha venido a dar la razón a la solicitud y los informes que nos realizaron desde la Policía Local. De hecho, en este tiempo no hemos recibido ni una sola queja o reparo hacia el sistema anual en las calles donde se ha implantado. Por contra, sí que hemos recibido peticiones de vecinos residentes en otras calles para que la medida llegara también a sus domicilios”, explica el alcalde, José García Salinas.

En este sentido, Salinas destaca la petición formal que realizó una familia de una calle donde aún se mantiene la rotación quincenal, que vivió un serio problema cuando una ambulancia tuvo dificultades para llegar a su domicilio ante una emergencia, debido a los habituales olvidos en el cambio de aparcamiento que vienen produciéndose al inicio de cada quincena, algo que con frecuencia provoca que queden coches aparcados a ambos lados de la calle, a veces cortándola de facto. “Con el sistema de rotación cada 15 días se originan con frecuencia este tipo de desajustes en los primeros días de cada quincena, porque es normal olvidarse la noche anterior de que al día siguiente se modifica el lugar de estacionamiento. Ahora, este tipo de problemas se reducen a un único día al año, en el momento del cambio”, insiste el primer edil.

Los vecinos afectados por el cambio recibirán en los próximos días una carta en sus domicilios, en la que se explica la nueva situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios