www.guadapress.es
El Centro Fitness de Cabanillas completa su equipamiento con una «jaula» de entrenamiento en el exterior
Ampliar

El Centro Fitness de Cabanillas completa su equipamiento con una «jaula» de entrenamiento en el exterior

La instalación podrá utilizarse por los usuarios del Programa Municipal de Fitness a partir del lunes 14 de agosto

viernes 11 de agosto de 2023, 17:54h
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha ampliado las posibilidades de entrenamiento que se ofrecen en el nuevo Centro Fitness Municipal, con la instalación de un nuevo equipamiento: una «jaula» o estructura de entrenamiento ubicada al aire libre, y especialmente enfocada a la actividad física de musculación, en modalidad de «crossfit».

Esta nueva estructura está destinada a impulsar la actividad física, el bienestar y la salud de los usuarios y usuarias del «Programa Municipal de Fitness & Wellness», y se trata de un espacio innovador, diseñado para fomentar un estilo de vida activo y saludable al aire libre. Se presenta como una oportunidad para que los usuarios exploren nuevas formas de ejercitarse mientras disfrutan de un entorno natural y estimulante.

La nueva estructura facilitará el trabajo de múltiples ejercicios como levantamiento de peso, dominadas, sentadillas, abdominales en barra y trabajo con anillas, entre otros.

La «jaula» está equipada con una variedad de elementos diseñados específicamente para promover un entrenamiento completo y efectivo. Desde barras para flexiones y estaciones de «pull-ups», hasta zonas de entrenamiento funcional. Es un espacio versátil que permite ejercitar los principales grupos musculares del cuerpo. Además, cuenta con un pavimento especial para facilitar el trabajo deportivo y amortiguar posibles caídas.

La estructura está ubicada fuera del centro, en el jardín de la Piscina Municipal, un espacio abierto y fresco que brindará un ambiente revitalizante. Su uso está abierto a cualquier persona que sea socia del Centro Fitness.

Normas de uso
La nueva estructura podrá utilizarse libremente a partir del lunes 14 de agosto. Para hacerlo se han establecido unas sencillas normas de uso: Es obligatorio el uso de calzado deportivo y toalla, así como una indumentaria adecuada. Cada usuario será responsable del material que utilice, siendo imprescindible restablecerlo en su lugar de origen. Se debe atender en todo momento las indicaciones del personal del centro, y también se debe avisar previamente al monitor o monitora de guardia de que se va a utilizar, atendiendo las indicaciones pertinentes que se ofrezcan.

La Jaula podrá utilizarse de lunes a viernes en horario de de 8:30 a 21:45 horas,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios