www.guadapress.es
El PP de Azuqueca muestra su satisfacción por la aprobación de 10 plazas de Policía Local como pedían desde hace años

El PP de Azuqueca muestra su satisfacción por la aprobación de 10 plazas de Policía Local como pedían desde hace años

Se trata de una reivindicación que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca venía reclamando desde hacía años y que por fin se hace realidad mediante acuerdo plenario por unanimidad que tendrá vigencia en 2024

viernes 11 de agosto de 2023, 17:43h
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del incremento de la plantilla de la Policía Local en un pleno extraordinario que ha tenido lugar este jueves. Se trata de una reivindicación que los concejales del Partido Popular vienen solicitando desde hace años figurando incluso en el primer punto del programa electoral de estas pasadas elecciones municipales. “Consideramos que es una medida fundamental y muy necesaria para nuestro municipio que pide más seguridad para poder asegurar el bienestar de todos nuestros vecinos”, ha manifestado Mane Corral satisfecho porque “la presión política del Grupo Popular ha dado sus frutos mediante acuerdo plenario”.

“Nos hubiera gustado que esta medida se hubiera tomado mucho antes, pero lo importante es que al fin se ha llevado a cabo y Azuqueca de Henares contará con 8 plazas nuevas de policía local más otras dos plazas vacantes”, ha apuntado. Por ello, y “como no podía ser de otra manera, los concejales del Partido Popular hemos votado a favor consiguiendo la unanimidad del pleno” que también ha aprobado la estabilización de personal del CIEM (Centro de la Mujer).

La modificación del presupuesto para que esta medida sea una realidad será efectiva en 2024, ejercicio en el que están previstas las nuevas incorporaciones de los agentes. El objetivo, tal y como ha recalcado Mane Corral, es “que podamos disminuir las cifras de criminalidad que tal y como hemos conocido recientemente, y según datos del ministerio del Interior, en Azuqueca se han registrado siete agresiones sexuales y nueve robos con violencia e intimidación, sumando en total 434 infracciones entre enero y marzo”.

El portavoz del Grupo Popular, Mane Corral, ha asegurado que desde su grupo continuarán “con esta línea de oposición constructiva reclamando lo que consideramos necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios