www.guadapress.es
Yebes se prepara para una explosión de tradición, diversión y alegría en sus Fiestas patronales en honor a San Bartolomé
Ampliar

Yebes se prepara para una explosión de tradición, diversión y alegría en sus Fiestas patronales en honor a San Bartolomé

El programa alberga más de una treintena de actividades para todos los gustos y edades y se prolongará desde el 18 hasta el 27 de agosto.

viernes 11 de agosto de 2023, 17:40h
Las Fiestas Patronales de Yebes están a punto de comenzar. Aunque nos encontramos en las puertas del verano, Yebes está en plena efervescencia festiva en honor a su patrón San Bartolomé. El equipo de Gobierno ha confeccionado un emocionante programa que se extenderá desde este viernes, 18, hasta el 27 de agosto, abarcando una amplia gama de actividades para todas las edades y preferencias. Desde hinchables y juegos infantiles para los más pequeños, verbenas para los más fiesteros y trasnochadores, actos religiosos, hasta toros para los amantes de esta tradición. Las Fiestas patronales de Yebes prometen ser un torbellino de diversión y emoción. La música, la gastronomía, la alegría, el color y, por supuesto, las emblemáticas peñas, cruciales en estos días de júbilo, serán los protagonistas indiscutibles.

El Ayuntamiento ha enfocado sus esfuerzos para que este programa sea del agrado de todos. Entre las novedades, destaca la recuperación de una tradición arraigada: los encierros por las calles, que seguramente infundirán un espíritu de emoción en todos los participantes. Y los más devotos, marquen sus calendarios el 24 de agosto, que es el día que todos esperan ansiosamente, el día del Santo Patrón San Bartolomé, con la celebración de una misa y una procesión.

Las Fiestas patronales arrancarán el 18 y el 20 de agosto con dos torneos de pádel, uno mixto y otro masculino, en las pistas polideportivas, organizados por la peña Ahí Lo Yebes.

El lunes, 21 de agosto, el arte y la diversión se unirán con un concurso de dibujo libre en la Plaza Mayor, con temáticas relacionadas con el municipio. Además, habrá juegos populares y una inauguración de una exposición con fotos antiguas y trabajos de pintura en el Hall del Ayuntamiento, que se prolongará esta última hasta el domingo, 27 de agosto. Y una carrera popular ‘La Legua de Yebes’, para mayores de 16 años desde las pistas polideportivas hasta el observatorio y vuelta. Desde las 16.30 horas del 22 de agosto, la Plaza Mayor será escenario del campeonato de mus y chinchón, organizado por la peña Pa Ke Te Lo Yebes. A las 18.30 horas, la acción se trasladará a la Pista de las Avenidas con el Campeonato de fútbol infantil, cortesía de la peña Los Pichones. Y para cerrar el día con un toque artístico, a las 20.00 horas, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá una exhibición de sevillanas, patrocinada por el Grupo Al Compás de Yebes".

La diversión se fusionará en actividades como los bolos humanos en las pistas polideportivas y una ruta en bicicleta. El preámbulo festivo vendrá de la mano del Pregón de Fiestas ofrecido por la Agrupación Coral de Yebes y amenizado por la Charanga Patxarán, en el cual el Coro estrenará y cantará el nuevo himno de Yebes.

El Día del Santo Patrón estará repleto de actividades significativas, desde la misa y procesión en honor a San Bartolomé en la Parroquia, hasta la gymkana de rapaces para los más jóvenes en la Plaza de la Iglesia.

No podía faltar el concurso de disfraces en las pistas polideportivas, con premios para las categorías infantil, individual y grupal, seguido de la música de DJ Basty. La adrenalina se apoderará de las pistas polideportivas con hinchables y zona de ludotalleres durante la mañana y tarde del viernes, 25 de agosto, junto con la suelta de reses bravas, toros y vaquillas por las calles y un toque taurino amenizado por la Charanga Patxarán. El broche de oro de este día lo pondrá la discoteca móvil The Legend. Habrá más hinchables y actividades lúdicas el día 26, además de la oportunidad de disfrutar de la gastronomía en el concurso de tortillas. Sin olvidar otra nueva suelta de reses y la cena popular de por la noche, culminando con la música de la Orquesta Venon y la discomóvil La Jarana. Las festividades llegan a su cierre el domingo, 27 de agosto, con una bueyada infantil en la plaza de la Iglesia y una Fiesta del Agua con parque infantil acuático y cañón de espuma en las pistas polideportivas.

Las Fiestas Patronales de Yebes se acercan con una promesa de diversión y alegría, donde se entrelaza la riqueza de la tradición con momentos festivos en un programa que resalta la esencia cultural del pueblo de Yebes. El equipo de Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad, al tiempo que fomenta el disfrute pleno para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios