www.guadapress.es
El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, vicepresidente de la MAS
Ampliar

El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, vicepresidente de la MAS

Ha sido elegido por unanimidad en la Asamblea de constitución del nuevo periodo, 2023-2027. Presidenta será la alcaldesa de Alcalá, Judith Pique

viernes 11 de agosto de 2023, 17:30h
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha celebrado este viernes la Asamblea de constitución del nuevo periodo 2023-2027, en la que se ha elegido como presidenta a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y como vicepresidente al alcalde de Quer, José Miguel Benítez.

La elección de los regidores de Alcalá de Henares y de Quer ha contado con la unanimidad de todos los vocales presentes que han tomado posesión hoy en la nueva asamblea, que estará compuesta por 26 representantes.

La nueva presidenta de la MAS ha querido agradecer “la confianza por elegirme presidenta de esta Mancomunidad y ha tendido la mano “para trabajar de manera conjunta para afrontar los importantes retos futuros que tenemos por delante”.

En el mismo sentido se expresaba el alcalde de Quer, José Miguel Benítez. “El agua es un asunto trascendente, al que voy a prestar toda mi atención, en la defensa de los intereses de los ciudadanos, para propiciar una adecuada gestión de un recurso tan importante”, afirma Benítez.

Piquet ha agradecido el trabajo del equipo saliente y ha asegurado que trabajará “desde la lealtad institucional, sin partidismos y desde el municipalismo con el objetivo de dar el mejor servicio a los 400.000 ciudadanos a los que servimos desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”, unas palabras a las que se suma el alcalde de Quer. “Servir a los intereses de los ciudadanos es lo único que debe importarnos. Siempre lo he considerado así, y ahora, desde esta nueva responsabilidad, seguiré haciéndolo”, añade por su parte el regidor setero.
  • La Mancomunidad de Aguas del Sorbe*

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe nació en 1970 para gestionar el abastecimiento de agua, procedente sobre todo del río Sorbe, a las poblaciones mancomunadas: Alcalá de Henares, Alovera, Azuqueca de Henares, Fontanar, Guadalajara, Mohernando y Yunquera de Henares. El 23 de junio de 2009 se produjo la incorporación como miembros de pleno derecho de seis nuevos municipios: Cabanillas del Campo, Humanes, Marchamalo, Quer, Tórtola de Henares y Villanueva de la Torre.

Actualmente, la MAS suministra agua potable a un total de 44 municipios: 43 en la provincia de Guadalajara, y Alcalá de Henares,en la Comunidad de Madrid.

Además de las trece localidades mancomunadas, las poblaciones que reciben agua del sistema de abastecimiento de la MAS son las siguientes: El Casar (con Mesones y la Urbanización El Coto), Galápagos, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández, al estar integradas en la Mancomunidad Campiña Baja; y Alarilla, Aldeanueva de Guadalajara, Cañizar, Casa de Uceda, Ciruelas, Copernal, El Cubillo de Uceda, Espinosa de Henares, Fuentealahiguera de Albatages, Heras de Ayuso, Hita, Humanes de Mohernando, Malaguilla, Matarrubia, Montarrón, Muduex, Puebla de Beleña, Pueba de Valles, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torija, Torre del Burgo, Trijueque, Valdearenas, Villaseca de Uceda y Viñuelas, que forman parte de Mancomunidad La Muela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios