www.guadapress.es
Cabanillas se presentó en tiempo y forma al Fondo de Inversión Municipal de Diputación, para la remodelación del Centro de la Mujer
Ampliar

Cabanillas se presentó en tiempo y forma al Fondo de Inversión Municipal de Diputación, para la remodelación del Centro de la Mujer

El alcalde señala que la exclusión de la localidad de las ayudas se debe a “un error humano en la institución provincial”, y se muestra convencido de que se subsanará antes de la publicación definitiva de las mismas

martes 19 de marzo de 2024, 19:10h

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo presentó en tiempo y forma su solicitud a una línea de ayudas de la Diputación Provincial, en su Fondo de Inversión Municipal, en concreto para ejecutar un proyecto de remodelación del edificio de las “antiguas Escuelas”, un inmueble que el próximo año 2026 cumplirá precisamente 100 años desde su construcción, y donde actualmente se ubican el Centro de la Mujer y la sede de la Asociación de Mujeres “La Campiña”.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, se ha visto obligado a hacer esta aclaración después de que el portavoz del PP en el consistorio, Daniel Martínez Gautier, haya remitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que utiliza palabras gruesas, tachando al primer edil de “incompetente”, y al Equipo de Gobierno de “falta de trabajo y responsabilidad”, por el hecho de que no aparece Cabanillas en el listado provisional de las ayudas concedidas por Diputación en esta línea de ayudas.

“Lo primero que quiero decirle al señor Martínez Gautier, y no es la primera vez, es que nos tiene a su disposición, tanto al Equipo de Gobierno, como a los funcionarios municipales, para preguntar sobre cualquier asunto que le interese, cosa que nunca hace. Y eso provoca que tienda a hacer el ridículo en los medios sin tener la información precisa, y eso es lo que ha ocurrido una vez más con esta cuestión”, ha señalado el alcalde de Cabanillas.

En concreto, y respondiendo a las preguntas del concejal popular sobre “qué ha pasado”, la respuesta de Salinas es sencilla: El Ayuntamiento presentó los documentos requeridos en plazo, y con toda la documentación precisa, pero por algún error, presumiblemente humano, que se produjo en el Registro de la Diputación, estos no quedaron debidamente registrados. No obstante, el Ayuntamiento tiene en su poder todos los documentos presentados y el acuse de recibo preceptivo, que demuestran que sí se presentó el proyecto técnico (causa supuesta de la exclusión), ya que el mismo está en un documento adjunto al volante de solicitud, con su correspondiente firma electrónica.

Todos estos documentos van a quedar disponibles para descarga de los vecinos y vecinas en la web municipal, y se van a remitir a los medios de comunicación, para que comprueben fehacientemente cómo lo afirmado por el alcalde es la realidad. En los mismos, mirando las fechas, puede verse que el propio alcalde firmó y presentó el documento de solicitud el pasado 26 de diciembre de 2023, poco antes de las 21:00 h. “Si hay algo que no se puede poner en duda es las ganas y la dedicación que tiene este Equipo de Gobierno”, se defiende el alcalde.

En este sentido, García Salinas se muestra convencido de que Diputación subsanará el error, la ayuda se aprobará, y el Ayuntamiento podrá contar con esa subvención provincial para ayudar en la reforma del citado edificio. La reforma planteada tiene un proyecto arquitectónico desde diciembre de 2021, obra del profesional de Guadalajara Alberto Arribas Villar, con una inversión estimada de 286.000 euros, y unas obras que durarían unos cinco meses.

En cuanto al PP local, el alcalde ha pedido a los populares que dejen de “intentar tensionar al pueblo con manifestaciones gruesas basadas en la ausencia de información, y que ponen en cuestión el buen nombre de Cabanillas y de los funcionarios municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios