www.guadapress.es
Guadalajara lanza la Ruta del Sabor Mahou para impulsar su hostelería
Ampliar

Guadalajara lanza la Ruta del Sabor Mahou para impulsar su hostelería

martes 18 de noviembre de 2025, 18:16h

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara lanza la Ruta del Sabor Mahou, una iniciativa gastronómica que se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre. Esta ruta contará con dieciséis establecimientos locales que ofrecerán tapas diseñadas especialmente para el evento, promoviendo un consumo responsable entre mayores de 18 años. El concejal Víctor Morejón destaca la importancia de esta colaboración con Mahou-San Miguel para dinamizar la hostelería y resaltar la riqueza culinaria de Guadalajara. Los participantes podrán votar por sus tapas favoritas y optar a premios, incluyendo consumiciones gratuitas y un año de cerveza gratis. Para más información, visita www.estamosdetapas.com.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha dado un paso significativo en su compromiso por revitalizar la hostelería local al colaborar en la Ruta del Sabor Mahou. Esta iniciativa gastronómica se llevará a cabo en la ciudad del 21 al 30 de noviembre, y contará con la participación de dieciséis establecimientos que ofrecerán tapas diseñadas especialmente para esta ocasión.

Impulsada junto al grupo Mahou-San Miguel, la ruta está dirigida a mayores de 18 años y promueve un consumo responsable. La propuesta invita tanto a los residentes como a los visitantes a disfrutar de la rica oferta culinaria que Guadalajara tiene para ofrecer.

Compromiso con la gastronomía local

El concejal de Turismo, Víctor Morejón, destacó la importancia de esta colaboración: “Agradecemos a Mahou y a los dieciséis establecimientos participantes su apuesta por propuestas que dinamizan y promocionan nuestra hostelería. Esta ruta es una forma participativa de reconocer el trabajo de nuestros profesionales y animar tanto a vecinos como a visitantes a descubrir la riqueza gastronómica de nuestra ciudad”.

Morejón también mencionó que desde la concejalía se siguen impulsando acciones para fortalecer el sector, incluyendo campañas como Saborea Guadalajara, creación de contenido promocional y la organización del Foro Profesional de la Hostelería. “Nuestro objetivo es que Guadalajara sea una ciudad atractiva, viva y con una hostelería fuerte y protagonista”, añadió.

Establecimientos participantes y premios

Los locales que formarán parte de esta ruta son: El Perdigacho, El Lunero, El Pico de Oro, La Favorita, La Cervecera, El Paseo, La Bella Famiglia, Giovani Fratelli, Botánico, Bule Bar, Restaurante-Bar Beatriz, La Curva, Al Mateo Bar, Sidrería El Faro, Restaurante Doña y MarlascaXChef.

Los participantes tendrán la oportunidad de degustar diversas creaciones gastronómicas acompañadas por productos Mahou y podrán optar a diferentes incentivos. Según explicó Marina Casas, representante del grupo Mahou-San Miguel, “el premio para la tapa más votada será de 500 euros. Además, sortearemos consumiciones gratuitas para quienes voten por la mejor tapa. Aquellos consumidores que completen la ruta entrarán en otro sorteo para ganar un año de cerveza gratis”. Para más información sobre esta ruta gastronómica se puede consultar el sitio web www.estamosdetapas.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios