www.guadapress.es
Alovera arranca sus fiestas hasta el domingo con muchos eventos
Ampliar

Alovera arranca sus fiestas hasta el domingo con muchos eventos

martes 05 de septiembre de 2023, 19:26h
Un año más Alovera arranca septiembre con sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen siguiendo la tradición que ubica en estas fechas la festividad de julio adaptada a los usos agrícolas que ha pervivido hasta nuestros días siendo ya unas fiestas modernas e integradoras.

Desde el miércoles 6 de septiembre que los peñistas desfilen en la ofrenda floral ante la Virgen en el pórtico de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel y participen en el posterior pregón y chupinazo el municipio comenzará unos días festivos para mostrar su cara más divertida.

Cerca de cincuenta peñas mostrarán durante diversos eventos, como desfile de disfraces, carrozas, humor amarillo, actos en las carpas y citas deportivas interpeñas, el colorido de muchos vecinos que se unen estos días para convivir en ambiente festivo.

La música siempre será un elemento que mantendrá viva la programación festiva, tras el concierto de Despistaos, Letra Pequeña y Crazy Times junto al Alovera Joven Fest de los días de pre-fiestas, se da el pasó a macro espectáculos con tráilers y montaje que permitirán disfrutar a tope a vecinos y visitantes las fiestas.

Los eventos taurinos son una seña de identidad del municipio y este año se refuerzan con el toro al cajón en el encierro del viernes, la salida desde la plaza de toros de los encierros, el concurso nacional de recortes del jueves y la clase práctica de escuela taurina del domingo.

El viernes será el día grande con un desayuno popular de huevos y chorizos en la plaza antes del encierro , la misa y procesión de la virgen y por la noche el desfile de disfraces y carrozas.

Los pequeños y mayores han tenido programación adaptada para ellos con el festival de títeres, hinchables y eventos en el Centro de Mayores, que tendrá continuidad los días de fiestas con la vuelta de los gigantes y cabezudos y pasacalles para ellos.

El cierre este año de las fiestas tiene como dato especial que los fuegos artificiales serán un espectáculo piromusical adaptado al público familiar que adelanta su horario a las 21:45 horas y además ofrece el precio de las atracciones a mitad de precio para un cierre familiar de las fiestas.

Pero unas fiestas deben ser ante todo cívicas y seguras, por ello, en el pregón se entregarán miles de vasos con tapa de varios usos para evitar generar residuos y se ha reforzado la seguridad con drones, perros antidrogas, refuerzo de policía local y vigilantes, ofreciendo un punto fijo de seguridad en el Recinto Ferial y un Punto Violeta y contra cualquier agresión durante los días de fiestas para dar la mejor cobertura.

Los vecinos que en su vuelta a casa que quieran tener cercanía con policía local tendrán a su disposición un WhatsApp específico al que escribir y estar en conexión de desde las doce a las seis de la mañana con un agente del cuerpo.

En la página web del Ayuntamiento está descargable en versión online el folleto de fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios