www.guadapress.es
UGT emplaza al nuevo gerente del SESCAM a mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Servicio de Salud

UGT emplaza al nuevo gerente del SESCAM a mejorar las condiciones laborales de los profesionales del Servicio de Salud

lunes 31 de julio de 2023, 17:44h
El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, recuerda que quedan aún muchas reivindicaciones pendientes: la reanudación de la Carrera Profesional -demanda que hace UGT de manera conjunta con el resto de organizaciones sindicales-; el incremento de plazas estructurales; el derecho a una exención voluntaria de noches a partir de determinada edad; la adaptación del pago por kilometraje a recientes cambios normativos…

El responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, pide al nuevo gerente del Servicio de Salud de la región (Sescam) que sitúe entre sus prioridades la mejora de las condiciones laborales de los 37.000 profesionales que conforman la plantilla del Sescam y es que, aunque en los últimos años ha habido avances, estos trabajadores y trabajadoras siguen pendientes de la reanudación de la la Carrera Profesional, paralizada desde 2012 y petición que UGT hace de manera conjunta con el resto de organizaciones sindicales.

Fernando Peiró -que asistió el pasado viernes al acto de presentación del nuevo gerente del Sescam, Alberto Jara- se pone a disposición de los nuevos responsables y de aquellos que han sido ratificados en sus responsabilidades para seguir trabajando por y para la mejora del Servicio de Salud, sus profesionales y los usuarios de este.

A las demandas que hace el sindicato también suma el incremento de plazas estructurales y la pronta resolución de los procesos en marcha: la actualización de la bolsa de trabajo y las oposiciones o el concurso de traslados, actualmente en plazo de presentación de solicitudes.

Recuerda igualmente otras reivindicaciones de UGT: la consecución de nuevos derechos laborales como el derecho a una exención voluntaria de noches a partir de determinada edad; la adaptación del pago por kilometraje a recientes cambios normativos; el derecho a la jubilación anticipada para los profesionales de la sanidad; la reclasificación de grupos profesionales; o la revisión de funciones, cuestiones estas últimas, dependientes también del Gobierno central.

Respecto a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, hospitales o centros de salud, el responsable de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha señala que todas ellas deben llevar aparejada su correspondiente dotación de profesionales acorde al trabajo que en las nuevas superficies deba realizarse, no solo en cuanto a personal sanitario, sino también en cuanto a profesionales de gestión y servicios.

Y en el ecuador del verano 2023, insta a garantizar la plena sustitución de los períodos vacacionales en todos los ámbitos asistenciales. “Hay categorías profesionales en las que hay escasez de profesionales, una situación que no es nueva. Todos los veranos, durante ya hace muchos años, sucede lo mismo. Hay que buscar soluciones para revertir esta situación en un futuro más próximo que lejano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios