www.guadapress.es
Renovado el césped artificial del campo del fútbol 11 de la pista de atletismo del San Miguel de Azuqueca
Ampliar

Renovado el césped artificial del campo del fútbol 11 de la pista de atletismo del San Miguel de Azuqueca

La nueva superficie de juego cumple con la normativa de requisitos de rendimiento y tiene el sello de calidad 'FIFA Quality Pro'

lunes 31 de julio de 2023, 18:00h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la concejala de Deportes, María José Pérez, y el edil de Azuqueca Futuro, Enrique Pérez de la Cruz, ha visitado el complejo San Miguel, donde se ha completado la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 ubicado en el interior de las pistas de atletismo.

“En 2022, Azuqueca fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte por la apuesta decidida y el firme compromiso de este Ayuntamiento con el Deporte, entendido como una actividad saludable para todas las edades, que fomenta el sentido de pertenencia y que trabaja y enseña valores como la integración, la igualdad, el respeto o el compañerismo”, recuerda el regidor azudense. “Con este premio, el Consejo Superior de Deportes puso en valor a nuestros y nuestras deportistas, a nuestras Escuelas Municipales, a las competiciones que organiza o en las que colabora el Ayuntamiento y, por supuesto, a la calidad y variedad de nuestras instalaciones, en las que seguimos invirtiendo para que cada vez sean más y mejores”, añade.

“Estas actuaciones eran muy necesarias y, por ello, se ha trabajado intensamente”, afirma la concejala de Deportes. “El nuevo césped ofrece mayores ventajas: menor calentamiento, el drenaje de la humedad, mejor para los impactos...”, detalla. “Estamos esforzándonos para que las prácticas deportivas gocen de todo lo necesario en nuestro municipio”, afirma.

Inversión de más de 230.000 euros

La actuación en este campo de fútbol 11 se contrató junto con la renovación de la superficie de juego del campo de fútbol 7 número 1 –acometida el pasado mes de marzo-. Los trabajos, adjudicado a Mondo Ibérica, S.A.U., han supuesto una inversión total de 231.244,49 euros, impuestos incluidos. En ambos casos, se ha instalado un césped artificial que cumple con los certificados de la normativa UNE-EN 15330-1:2014, que marca requisitos de rendimiento, y cuenta con el sello de calidad FIFA Quality Pro para ensayos de laboratorio/producto. El relleno consiste en arena de sílice y granulado de caucho, sobre base asfáltica y la sub base elástica ya existente.

En el caso del campo de fútbol 11, se han renovado 7.138,80 metros cuadrados con un césped de 60 milímetros de altura. El marcaje delimita en color blanco un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 en amarillo según reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol. En el campo de Fútbol 7, se han renovado 2.563.60 metros cuadrados y se ha marcado un campo de fútbol 7 en color blanco. En ambos casos, se ha optado por un material con tratamiento a los rayos UV y permeable al agua para alta resistencia al calor y a las variaciones climatológicas extremas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios