www.guadapress.es
UGT ha ofrecido asesoramiento laboral a 1.500 personas en lo que va de año en Castilla-La Mancha
Ampliar

UGT ha ofrecido asesoramiento laboral a 1.500 personas en lo que va de año en Castilla-La Mancha

jueves 01 de diciembre de 2022, 16:24h
El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha destacado que, en lo que va de 2022, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras ha asesorado a más de 1.500 personas.

Junto a la secretaria general del sindicato en la provincia de Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha participado en la jornada ‘La formación es el camino: Oriéntate’, en la que se han congregado cerca de 60 delegados/as sindicales.

En la sede de la Delegación de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real y con la participación de responsables de la Junta de Comunidades, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las posibilidades que ofrece tanto el Procedimiento Acredita como la oferta de Formación Profesional para el Empleo, dos herramientas puestas en marcha por el SEPE y el Gobierno regional en las que el sindicato está involucrado facilitando asesoramiento e información tanto a personas trabajadoras como a desempleados de la región.

Con el fin de seguir avanzando en la empleabilidad de los castellanomanchegos y castellanomanchegas, “desde UGT tenemos claro que la formación es el futuro y que de ella va a depender el acceso al mercado laboral de muchas personas”. “Está claro que con mejor formación podemos acceder a mejores empleos; incluso muchas veces es la llave para entrar en el mercado de trabajo”, ha afirmado Monforte.

Añadía que, “a través de nuestros estudios, hemos podido detectar que hay muchas personas en la región que tienen una profesión pero que no disponen de una acreditación profesional, algo en lo que tenemos que seguir incidiendo”, ha informado UGT en nota de prensa.

Por su parte Alfonsi Álvarez ha destacado la importancia de jornadas como la celebrada hoy en Ciudad Real, jornadas que —según ha señalado— ahondan en la labor que está haciendo el sindicato por dar a conocer que los trabajadores y trabajadoras de la provincia y la región pueden acreditar su experiencia profesional a través del Procedimiento Acredita.

“Desde la crisis de 2008 mucha gente sin titulación académica pero con mucha experiencia fue expulsada del mercado laboral. Tanto la Formación Profesional para el Empleo como Acredita son dos recursos fundamentales para que puedan volver al mercado de trabajo; también para mejorar las condiciones laborales”.

Tras la inauguración, la primera mesa se ha desarrollado bajo el título ‘Procedimiento Acredita en la búsqueda activa de empleo’. Ha contado con la participación de Azucena Dombriz, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT; Lucía Merchante, técnica de Formación de UGT Cuenca; y de Sandra Rey de Viñas, técnica docente del Servicio de Proyectos de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional.

En una segunda mesa ‘¿Por qué apostar por la Formación para el Empleo?’, Eva Cabañas, técnica de Formación de UGT Ciudad Real, y Miguel Ángel Mena, jefe de Servicio de Formación de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, han expuesto a los asistentes las oportunidades que ofrece la Formación Profesional para el Empleo y la importancia que tiene en un mercado laboral como el castellano-manchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios