www.guadapress.es
El PP de Azuqueca denuncia que el alcalde ceda por Decreto de Alcaldía una parcela para un Centro Refugiados y apunta que para este tipo de acciones “se estableció consensuarlo en pleno”
Ampliar

El PP de Azuqueca denuncia que el alcalde ceda por Decreto de Alcaldía una parcela para un Centro Refugiados y apunta que para este tipo de acciones “se estableció consensuarlo en pleno”

También reclaman la creación inmediata de una Mesa de Convivencia donde asistan los partidos políticos, asociaciones vecinales, AMPAS, promotores inmobiliarios, asociaciones empresariales y vecinos afectados por la cesión y construcción del Centro de Atención de Migraciones

jueves 01 de diciembre de 2022, 16:29h
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Mane Corral, ha denunciado “el modus operandi” del alcalde de la localidad, el socialista José Luis Blanco, al aprobar por un Decreto de Alcaldía la cesión de un suelo municipal, con una superficie total de 11.547 metros cuadrados, para la construcción de un Centro de Refugiados.

El portavoz popular ha explicado que en diferentes ocasiones han preguntado características sobre este proyecto y la información que otorgan desde el equipo de Gobierno “es escasa y llena de evasivas”, y ha aseverado que una iniciativa de esta relevancia “debería tratarse en sesión plenaria”, como así han hecho anteriormente otros alcaldes. En este sentido ha recordado que en legislaturas anteriores se demostró la voluntad de consensuar y debatir las grandes cesiones de suelo municipal a las distintas administraciones, “pero a este gobierno municipal le es indiferente la palabra acuerdo”.

Para Corral “es un tema de gran importancia, con incidencia en la convivencia de nuestro municipio y que puede marcar un punto de inflexión, de producirse, en el futuro de la localidad”.

Aun desplegando su mayoría absoluta, “con el típico ejercicio de despotismo y soberbia al que nos tiene acostumbrados el alcalde”, el portavoz del PP ha señalado que denotaría “una excepcional cortesía democrática” que dichas acciones de Gobierno fueran debatidas en el pleno de la corporación municipal, haciendo partícipes de la toma de decisiones a los grupos municipales. A su juicio, acciones contrarias “serían la prueba de su dictatorial aversión a la transparencia y su continuo desprecio a la política democrática de partidos.

Por esta razón, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha presentado una moción en la que exigen “la paralización urgente de la cesión de suelo municipal para el centro de refugiados”. En la iniciativa piden explicaciones al alcalde por la forma de proceder por medio de Decreto de Alcaldía de la cesión gratuita de suelo municipal y solicitan la revocación inmediata de dicho decreto. También piden la creación inmediata de una Mesa de Convivencia donde asistan los partidos políticos, asociaciones vecinales, AMPAS, promotores inmobiliarios, asociaciones empresariales y vecinos afectados por la cesión y construcción del Centro de Atención de Migraciones.

Finalmente, desde el Grupo Popular han pedido al alcalde que reflexione y dirija este proyecto por los cauces ordinarios y que vaya a un pleno para debatir sobre la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios