www.guadapress.es
UGT y CCOO firman un acuerdo con Centenari para el pago de los atrasos a los trabajadores/as
Ampliar

UGT y CCOO firman un acuerdo con Centenari para el pago de los atrasos a los trabajadores/as

Esta empresa gestiona residencias en las provincias de Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo

jueves 16 de febrero de 2023, 17:31h
En un acto celebrado hoy en Toledo en la sede del Jurado Arbitral Laboral, los sindicatos UGT y CCOO han firmado con Centenari el acuerdo que pone fin al conflicto laboral que venían sufriendo los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, encargada de la gestión de residencias de mayores en las provincias de Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

El acuerdo implica el pago de los atrasos generados en 2022 y el compromiso por parte de la empresa a negociar el abono de los atrasos de 2023.

De manera más concreta, Centenari se ha comprometido a pagar el 50% de los atrasos generados en 2022 con la nómina de abril de 2023 y a pagar el resto del 50% con la nómina de mayo de 2023. Con relación a los atrasos de 2023, la empresa se compromete a mantener reuniones periódicas con la representación legal de los trabajadores para hacer efectiva la deuda.

Para dar solución a los problemas organizativos que vienen sufriendo estos centros sociosanitarios y que vienen denunciando las plantillas, se recoge la creación de una mesa de gestión en cada residencia con encuentros de trabajo para abordar dichos problemas.

Después de meses de protestas y concentraciones, UGT y CCOO valoran el acuerdo alcanzado y aseguran que se mantendrán vigilantes al cumplimiento del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios