www.guadapress.es
Éxito de público en una lúdica e Ilustrativa Cena Armonía en el restaurante El Fogón del Vallejo de Alovera

Éxito de público en una lúdica e Ilustrativa Cena Armonía en el restaurante El Fogón del Vallejo de Alovera

sábado 25 de marzo de 2023, 13:05h
Lúdica e Ilustrativa Cena Armonía la celebrada el pasado viernes en las dependencias de “ El Fogón del Vallejo” de Alovera que consistió en una Armonía entre Vinos y Degustaciones Gastronómicas.

El nuevo proyecto de la Bodega situada en Pioz con el nombre “ ALTOS DE PIOZ” fue presentada por los representantes de la firma: Claudio Sodi, Fran Peláez y Víctor Ruiz.

La marca de Vinos acogida a la Denominación “ Vinos de la Tierra de castilla” que se presentó como “ La cara B de Vinos de Guadalajara” hizo saber del buen proyecto que maneja la bodega acompasado por las características del suelo, altitud del viñedo y aclimatación de variedades foráneas así como una ponderación de las variedades autóctonas ya existentes en este páramos de la Alcarria, que en esta ocasión acompañó los platos elaborados estupendamente a cargo del equipo de cocina que dirige MARU BUSTILLO.

Los vinos que se ofrecieron fueron: Altos de Pioz Blanco, Altos de Pioz Rosado, Alto de Pioz Tinto 2019 y Mago de Pioz 12 meses, todos ellos elaborados con diferentes combinaciones de uvas: Malvar, Cabernet-Sauvignon y Tempranillo.

Cerca de unos 30 asistentes tuvieron la oportunidad de beber estos maravillosos vinos y las elaboraciones gastronómicas siguientes:

• Tosta de sardina ahumada sobre lecho de tomate

• Arroz meloso con sepia y chipirones.

• Tartar de atún con emulsión de mostaza antigua sobre cama de mango y aguacate

• Carrillera de ternera estofada a baja temperatura con vino Mago de Pioz



Todos los asistentes a la velada ponderaron la buena calidad de los vinos así como la espectacular Armonía de los platos degustados.

Los comentarios de las degustaciones gastronómicas y su elección para el maridaje con los vinos corrieron a cargo del organizador del acto Juan Vicente Hernández, gerente del restaurante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios