www.guadapress.es
Nueva Cata “ Armonía Vinos-Degustaciones Gastronómicas" en el restaurante El Fogón del Vallejo de Alovera
Ampliar

Nueva Cata “ Armonía Vinos-Degustaciones Gastronómicas" en el restaurante El Fogón del Vallejo de Alovera

sábado 22 de octubre de 2022, 11:56h
Este viernes 21 de octubre ha tenido lugar la presentación de una Bodega en el Restaurante El Fogón del Vallejo en el contexto “ Armonía Vinos-Degustaciones Gastronómicas”.

Esta vez cerca de 40 participantes, han tenido la ocasión de catar y degustar 4 vinos de la Bodega” PRIMUS BERGIDUM” , una bodega compuesta por 3 amigos originarios de Cacabelos, un pueblo privilegiado de la zona leonesa de El Bierzo.

Los vinos elegidos han sido: Blanco de la bodega ( con uvas palomino y godello) con un marcado carácter mineral, largo y con buen retrogusto, para este vino el equipo de cocina capitaneado por Maru Bustillo ha maridado con “ Ensalada tibia de pichón en escabeche”.

El segundo vino ha sido: Recentia , un vino joven con una marcado carácter afrutado que da la variedad Mencía ( típica de la D.O.), este ha sido perfectamente armonizado con ” Cecina, almendras fritas y pimientos asados a la leña”.

El tercer vino en entrar en juego: “Valsilencio” 9 meses barrica de roble americano, limpio, denso, en el cual armonizaban muy bien los taninos, tanto los del gran potencial de fruta como el perfecto roble elegido para la media crianza, para este vino se optó por ” Bacalao al horno con emulsión de miel y boletus”

Y por fin el último vino escogido ha sido el top de la bodega : “La Fulgueira” elaborado con uvas de viñas de una edad media de 110 años, un vino denso, glicérido, goloso que ha hecho las delicias de los asistentes, se ha elegido “Botillo berciano con sus avíos”.

Otra más de las actividades habituales de este restaurante aloverano “El Fogón del Vallejo” regentado por Juan Vicente Hernández que ha hecho las delicias de todos los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios