www.guadapress.es
Alejandro Coracho, elegido secretario territorial de UGT en Guadalajara, tras la dimisión de su predecesor Francisco Sánchez

Alejandro Coracho, elegido secretario territorial de UGT en Guadalajara, tras la dimisión de su predecesor Francisco Sánchez

miércoles 22 de marzo de 2023, 07:18h

Alejandro Coracho, secretario de UGT en Guadalajara. Foto: Europa Press
Imprimir
Publicidad:

Alejandro Coracho, de 48 años y procedente del sector del Metal, ha sido elegido este martes secretario territorial de UGT en Guadalajara, tras la dimisión de su predecesor Francisco Sánchez.

Coracho encabezaba la única lista de consenso presentada al comité provincial del sindicato, y ha sido elegido por mayoría, siendo su primer reto el de combatir la siniestralidad laboral en una provincia que se sitúa en cabeza a nivel nacional.

Coracho, que tras la dimisión de su predecesor ya llevaba algunas semanas asumiendo esta responsabilidad, a preguntas de los periodistas sobre qué pasará con la lucha del sindicato para poder volver a contar con una sede donde ya la tenía UGT, ha declarado que “es algo que viene de lejos y la idea es poder conseguir estar en un sitio fijo”.

Por su parte, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, que ha querido estar hoy en el comité provincial del sindicato en Guadalajara, ha recordado en su intervención que la asignatura pendiente del sindicato, especialmente en esta provincia, sigue siendo la siniestralidad laboral, algo que seguirán analizando en todos los órganos donde tienen representación.

“Es algo que nos lastra en la región. Por desgracia, somos la segunda provincia del territorio nacional con mayor siniestralidad”, ha abundado.

Monforte ha agradecido la “valentía” de Coracho por dar ese paso al frente para dirigir la UGT en la provincia y le ha deseado los mayores aciertos para desarrollar su trabajo en la provincia donde son el sindicato mayoritario.

También ha valorado el trabajo realizado por Paco Sánchez en los dos años que estuvo dedicado a la provincia alcarreña, y ha recordado que Guadalajara es “muy importante” para UGT en Castilla-La Mancha, ya que aquí son la primera fuerza sindical, donde cuenta con más de 6.000 afiliados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios