www.guadapress.es
Firmado el convenio colectivo de Limpieza de la provincia de Guadalajara
Ampliar

Firmado el convenio colectivo de Limpieza de la provincia de Guadalajara

Después del de Guadalajara, mañana martes se firmará el convenio colectivo de Limpieza de la provincia de Toledo; el miércoles 12 el de Cuenca; y el día 18 de julio el de Ciudad Real

lunes 10 de julio de 2023, 20:05h
UGT y CCOO han firmado hoy junto a la patronal del convenio colectivo del sector de Limpieza en la provincia de Guadalajara, un convenio que afecta a 3.500 trabajadoras y que implica incrementos salariales de más del 13% para los próximos años.

Tras meses de protestas en junio sindicatos y patronal alcanzaban un preacuerdo que garantizaban incrementos salariales que suponen más de un 13%, concretamente del 3% para 2023, del 3% para 2024, del 2,5% para 2025 y del 3,5% para 2026.

Además de la cuestión salarial el nuevo contenido regula la contratación en ese sector respecto a los contratos fijos-discontinuos y a tiempo parcial y mantiene todos los derechos consolidados: antigüedad, complementos de Incapacidad Temporal, permisos retribuidos…

Después del de Guadalajara, mañana martes se firmará el convenio colectivo de Limpieza de la provincia de Toledo; el miércoles 12 el de Cuenca; y el día 18 de julio el de Ciudad Real.

Para UGT y CCOO la firma de estos convenios es el resultado de la lucha y el sacrificio de las 15.000 trabajadoras de la limpieza de estas cuatro provincias, “quienes desde el primer momento se han negado a aceptar una propuesta de convenio inaceptable”.

“Frente al bloqueo de la patronal -que se ha negado durante mucho tiempo a a sumir cualquier subida salarial-, desde UGT y CCOO siempre hemos tenido claro que no podíamos permitir que estas trabajadoras no viesen aumentado sus ingresos, máxime cuando son personas con bajos salarios y que en muchas
ocasiones se ven obligadas a tener jornadas parciales”.

Añaden que ahora toca subir el salario de estas trabajadoras y que recuperen parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años. “No puede haber trabajadores de primera y de segunda y siempre pelearemos por mejorar las condiciones laborales de aquellos sectores peor pagados y con mayor precariedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios