www.guadapress.es
El alcalde de Azuqueca visita la planta de Sisteven en el polígono Miralcampo
Ampliar

El alcalde de Azuqueca visita la planta de Sisteven en el polígono Miralcampo

viernes 07 de octubre de 2022, 18:28h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el concejal Europa, Juan Pablo Román, ha visitado este viernes, 7 de octubre, la empresa Sisteven, ubicada en el polígono Miralcampo y dedicada a la fabricación de ventiladores centrífugos y otros sistemas de ventilación.

José Luis Blanco ha visitado las instalaciones, guiado por la directora general de la compañía, Ana Belén Rodríguez, y otros integrantes del equipo directivo y de producción. “Sisteven es un nuevo vecino de nuestra ciudad porque, aunque su actividad comenzó en 1998, fue cuando en 2021 cuando fusionaron sus dos fábricas de Madrid –en Alcalá y en Villabilla- en un nuevo centro en Azuqueca”, explica el regidor, quien ha trasladado a la directiva “la disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar en todo lo necesario para el desarrollo y el crecimiento de esta compañía”.

“Es un orgullo contar en Azuqueca con empresas de primer nivel porque generan riqueza y ponen en valor no solo la ciudad, sino todo el Corredor y, en especial, la zona de Guadalajara”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que Sisteven fue reconocida a finales de septiembre en los Premios AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares) a la Excelencia Empresarial 2022, en concreto, con el accésit a la Eficiencia Industrial.

Sisteven ha llegado a Azuqueca para “optimizar la producción y la logística mediante la concentración de toda la actividad en una única localización que permita hacer frente al desarrollo, crecimiento y evolución de las necesidades de negocio”, señalan desde la empresa, que dispone de los certificados de calidad en la norma ISO-9001 y diversas homologaciones de extractores para la evacuación de humo, de acuerdo con la norma EN-12101-3-2002.

La planta cuenta con una plantilla de 80 personas, aunque se encuentra en una fase de “pleno crecimiento”. El cincuenta por ciento de su producción se destina a exportación y, cada día, se fabrican 300 unidades de ventilación. Ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que la mitad se corresponden con la fábrica y el almacén. Además, tiene una zona verde de 3.000 metros cuadrados y ha proyectado la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios