www.guadapress.es
El Ayuntamiento quiere “mejorar y ampliar la colaboración” entre Azuqueca y la ciudad jordana de Ar-Ramtha
Ampliar

El Ayuntamiento quiere “mejorar y ampliar la colaboración” entre Azuqueca y la ciudad jordana de Ar-Ramtha

Ambos municipios suscriben desde 2019 un “Memorando de Entendimiento”

martes 16 de enero de 2024, 13:46h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el ministro consejero de la embajada del Reino Hachemita de Jordania en España, Mohd Kais Mufleh Albatayneh, han mantenido este martes, 16 de enero, una reunión en el Centro de Ocio Río Henares para abordar el “Memorando de Entendimiento” (MOU, por sus siglas en inglés) suscrito por primera vez en 2019. La reunión ha contado con la presencia de la interventora municipal, Fátima Lozano; la segunda teniente de alcalde, Susana Santiago, y el concejal Europa, Miguel Óscar Aparicio.

En concreto, el Memorando contempla la colaboración entre Azuqueca de Henares y la ciudad jordana de Ar-Ramtha. “Ar-Ramtha se encuentra en la frontera con Siria y en los últimos años ha recibido un gran volumen de refugiados que huyen de la inestabilidad en el país sirio y ahora, también del conflicto entre Israel y Palestina, con el consiguiente incremento de la población y el desafío de poder atender las necesidades y prestar los servicios adecuados a todos los y las habitantes”, explica el regidor azudense.

“Queremos seguir mejorando esta relación de cooperación al desarrollo, que es muy especial y en la que todas las partes aprendemos”, ha afirmado el regidor, quien ha planteado avanzar en dos direcciones: por un lado, “habilitar que los técnicos municipales puedan viajar a Ar-Ramtha para aportar su experiencia y sus conocimientos” y, por el otro, “invitar a otros Ayuntamientos de España a suscribir memorandos con otros municipios de Jordania”. “Como integrante de la Federación Española de Municipios y Provincias, he compartido en distintos foros esta experiencia, que ha despertado el interés de otras ciudades”, ha avanzado. En este sentido, José Luis Blanco se ha referido a lo que denomina la “diplomacia de las ciudades”: “los alcaldes y alcaldesas de todo el mundo hablamos el mismo idioma y compartimos el objetivo común de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, Mohd Kais Mufleh Albatayneh, el ministro consejero de la embajada de Jordania en España, ha agradecido el Memorando, “ejemplo de las buenas relaciones que existen entre España y Jordania”. “El memorando es un puente de unión y de conocimiento mutuo”, ha señalado, al tiempo que ha insistido en el valor de los municipios, “son la organización más cercana al pueblo y conocen muy bien sus necesidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios