www.guadapress.es
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal de Tributos
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal de Tributos

En la sesión, se ha formalizado la renuncia al cargo de concejala de Olivia Moreno, del grupo Vox

jueves 28 de septiembre de 2023, 20:05h
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebrado este jueves, 28 de septiembre, ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público locales. El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado que esta modificación pretende modernizar y hacer más funcional el texto, aprobado hace más de dos décadas, adaptando su articulado a la legislación, jurisprudencia y recientes modelos organizativos.

Entre otros cambios incorporados a la Ordenanza, en la regulación del Pago Fácil municipal (pago fraccionado, sin recargo) se excluye la tasa por consumo de agua y los pagos pasan de seis a cinco anuales (se elimina el de febrero). Estos cambios responden a necesidades planteadas por los técnicos municipales, según ha explicado el primer edil, que ha detallado que alrededor de un 35 por ciento de las familias de Azuqueca se benefician de este modelo fraccionado de pago.

Renuncia de una concejala de Vox
Durante el Pleno, se ha formalizado la renuncia al cargo de concejala del grupo municipal de Vox de Olivia Moreno Navas, que se incorporó a la Corporación tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. El alcalde ha dado lectura al escrito de renuncia presentado por Olivia Navas, en el que argumenta "circunstancias de carácter personal", que hacen "incompatible" el desempeño de las funciones de concejala.

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta de nombramiento de Beatriz Sánchez Gasco para el cargo de Juez de Paz sustituto en la ciudad.

Por procedimiento de urgencia, se ha incluido en la sesión plenaria un punto para corregir sendos errores en la denominación de los clubes de Kickboxing (Club Deportivo Twister Team K1) y Taekwondo (CD Club Víctor Herrera) de la ciudad para poder tramitar las correspondientes subvenciones municipales a las actividades de ambos. Todos los concejales han votado a favor de la corrección.

Al inicio del Pleno, se ha guardado un minuto de silencio para condenar la violencia machista. El alcalde ha recordado que cuatro mujeres han sido asesinadas desde el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca y ha lamentado que ya hayan muerto por esta causa en España en lo que llevamos de 2023 tantas mujeres como en todo 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios