www.guadapress.es
Renovados los convenios con las Casas Regionales de Andalucía, Asturias y Extremadura con el ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar

Renovados los convenios con las Casas Regionales de Andalucía, Asturias y Extremadura con el ayuntamiento de Azuqueca

José Luis Blanco: “Aportan lo mejor de sus tierras de origen”

miércoles 06 de julio de 2022, 18:31h
El alcalde, José Luis Blanco, y los presidentes de las Casas Regionales en Azuqueca de Henares de Andalucía, Francisco Muriel; Asturias, María del Carmen López, y Extremadura, Antonio Pacheco, renovaron este martes, 5 de julio, los convenios anuales de colaboración.

“Azuqueca es una ciudad hecha entre todos y todas y la actividad de las tres Casas Regionales es una muestra de nuestra esencia: aportan lo mejor de sus tierras de origen y comparten sus peculiaridades culturales con el resto de la población, sea cual sea su origen”, destacaba el primer edil tras la firma de los convenios en el Centro de Ocio Río Henares, donde también estuvieron la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

En los tres casos, se contempla una subvención anual de 6.500 euros para fomentar la cultura y tradiciones de cada una de las tres regiones, mientras que, por su parte, las Casas adquieren el compromiso de “colaborar con el Ayuntamiento a fin de participar en diferentes eventos culturales y festivos”. “Cada Casa comparte y nos acerca distintas costumbres y tradiciones como, puede ser, el bollu preñado asturiano, la matanza extremeña o la Feria de Abril de Andalucía, al tiempo que se integran y participan en nuestras fiestas, ya sean las de mayo o septiembre, y en otras citas deportivas, sociales y culturales”, indica Charo Martín. “Estos convenios nos enriquecen y nos ayudan a hacer ciudad, fomentando la integración y la diversidad”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios