www.guadapress.es
Azuqueca incorporará a diez nuevos agentes de la Policía Local
Ampliar

Azuqueca incorporará a diez nuevos agentes de la Policía Local

Además, se va a iniciar el proceso para cubrir cuatro plazas de oficial por promoción interna

viernes 21 de julio de 2023, 13:19h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha anunciado que "el Ayuntamiento, en este mes de julio, aprobará la Oferta Pública de Empleo (OPE) que culminará con la incorporación de diez nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, tal como figura en el pacto de gobierno que recoge, además, nuevas ofertas a lo largo de la legislatura para alcanzar, en el año 2026, una plantilla aproximada de 55 agentes".

De manera añadida a estas diez nuevas plazas -que se cubrirán por procedimiento abierto-, el Ayuntamiento va a convocar cuatro plazas de oficiales de la Policía Local, que se destinarán a la promoción interna. "Apostamos desde el Ayuntamiento de Azuqueca por prestar un servicio de calidad y de cercanía, tan útil para la seguridad, el bienestar y la calidad de vida en la ciudad, como es el que prestan nuestras y nuestros agentes de la Policía Local".

El concejal de Recursos Humanos, David Pinillos, detalla que en estos momentos se está trabajando en el borrador de las bases. "En el caso de las de los agentes, partimos del documento tipo para este tipo de plazas a nivel regional, en Castilla-La Mancha; en el caso de las plazas de los oficiales, se han mantenido ya reuniones con los distintos departamentos municipales implicados y la convocatoria, que permitirá la promoción de cuatro de los agentes que tenemos ahora mismo en plantilla, se iniciará en breve", añade el edil, que precisa que "en estos momentos trabajan en la Policía Local de Azuqueca de Henares 37 agentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios