www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia e intimidación en Azuqueca de Henares

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia e intimidación en Azuqueca de Henares

Los detenidos atracaron una farmacia en Pioz y asaltaron a un ciudadano en Meco al que le sustrajeron un teléfono móvil y dinero en efectivo a punta de pistola en ambas ocasiones

viernes 06 de mayo de 2022, 13:01h
La Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación “Buzoneos” ha detenido a dos individuos como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación. Los detenidos atracaron una farmacia en la localidad de Pioz y asaltaron a un ciudadano en Meco al que le sustrajeron un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara detuvieron el pasado martes a dos personas en localidad de Azuqueca de Henares tras el registro domiciliario practicado en el domicilio de los detenidos.

Los detenidos, dos individuos de nacionalidad española y guineana, son los presuntos autores de una atraco cometido el pasado 28 de abril en una farmacia de la localidad de Pioz, en el que tras amenazar e intimidar a las empleadas con una pistola simulada se apoderaron de la recaudación de la caja registradora.

Uno de los detenidos también sería el responsable de un robo con violencia e intimidación cometido el día 29 de abril en la localidad de Meco, en el que tras asaltar a un ciudadano en la vía pública e intimidarle con una pistola, le arrebató un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo.

Como resultado del registro domiciliario que se llevó a cabo con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) los investigadores lograron intervenir dos pistolas simuladas, así como distinta indumentaria que presuntamente utilizaron estos individuos para cometer los robos.

También se recuperó un vehículo con el que se desplazaban para cometer los robos que habían sustraído a principios del pasado mes de marzo en Madrid.

La rápida actuación de los investigadores ha permitido la detención de estos individuos ya que fueron detenidos a penas cinco días más tarde de perpetrar el atraco en la farmacia.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y de un vehículo a motor que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara

Esta operación continúa abierta, por lo que no se descarta la práctica de más detenciones de otros individuos relacionados con estos hechos así como el esclarecimiento de más delitos de similares características que podrían haber cometido los detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios