www.guadapress.es
La campaña de fumigación contra insectos que acaba de empezar en Azuqueca durará hasta el 30 de octubre

La campaña de fumigación contra insectos que acaba de empezar en Azuqueca durará hasta el 30 de octubre

Desde este lunes, 1 de abril, y hasta el 30 de octubre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha la campaña de desinsectación de este año 2024 para combatir principalmente los mosquitos.

lunes 01 de abril de 2024, 19:08h
Los tratamientos de control y prevención, que aplica la empresa Anticimex 3D Sanidad Ambiental, S.A., se centran “en arboledas, espacios verdes, la piscina municipal de verano y, en general, en todas aquellas otras zonas con mayor riesgo según el criterio técnico”, según ha explicado la concejala en funciones de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

La fumigación se realiza de madrugada, aprovechando las horas de menor tránsito de personas y animales por las calles, y, además, se señalizarán convenientemente las zonas donde sea necesario aplicar un plazo de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Además de los tratamientos programados, al igual que otros años, se atenderán los avisos que nos vayan comunicando los vecinos y vecinas para intensificar ese tratamiento y en las zonas donde se considere necesario”, ha dicho la edil.

Charo Martín ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de mosquitos, en especial, en la fase de larvas y pupas, que se desarrolla en el agua.

“No hay que dejar macetas o recipientes con agua en el exterior, evitar cualquier acumulación de agua ya sea por encharcamiento o goteo y cerrar las bolsas de basura”, ha apuntado.

Una vez que los mosquitos llegan adultos, se requieren métodos físicos y mecánicos como, por ejemplo, el uso de repelentes, la instalación de mosquiteras, evitar las luces nocturnas o hacer recircular el aire con ventiladores. En el caso del mosquito tigre, también es importante no permanecer en zonas sombrías y húmedas y no vestir con ropa oscura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios