www.guadapress.es
El Ayuntamiento establece un plan especial de tráfico para las entradas y salidas de los colegios de Cabanillas
Ampliar

El Ayuntamiento establece un plan especial de tráfico para las entradas y salidas de los colegios de Cabanillas

El estacionamiento quedará prohibido en varias calles cercanas a los centros escolares de 8 a 10 y de 13 a 15 horas, con excepción de vecinos residentes y los equipos docentes

lunes 07 de septiembre de 2020, 20:15h
El Ayuntamiento de Cabanillas, a través de su Policía Local, desplegará a partir del miércoles 9 de septiembre un operativo para regular y ordenar las entradas y salidas a los tres colegios de Primaria de la localidad (CEIP San Blas, CEIP La Senda y CEIP Los Olivos), dentro del conjunto de medidas de refuerzo de la seguridad que se están adoptando en el contexto de la “vuelta al cole” y la crisis sanitaria por la COVID-19.

Se trata de permitir un tráfico más fluido, y de evitar que tanto al entrar como al salir se produzcan aglomeraciones, de modo que los accesos sean más ordenados, y se facilite guardar la distancia de seguridad entre personas.

Como recomendación principal, se solicita a las familias que eviten en la medida de lo posible llevar a sus hijos e hijas al colegio con coche particular, y se recomienda que, siempre que se pueda, se hagan desplazamientos a pie, respetando las distancias con otros viandantes, y cumpliendo siempre con la obligatoriedad de la mascarilla.

En cualquier caso, una de las medidas más trascendentes dentro del operativo de tráfico será que se va a prohibir el estacionamiento en varias calles cercanas a los colegios durante cuatro horas al día, en concreto en el tramo horario comprendido entre 8 y 10 de la mañana, y entre las 13 y las 15 horas del mediodía.

En el caso de Los Olivos la medida afectará a toda la calle San Juan de la Cruz, recomendándose como aparcamiento disuasorio el que hay en esta misma calle al final del colegio, así como la calle Miguel de Cervantes.

En el caso del Colegio San Blas estará prohibido estacionar en estas franjas horarias en la calle Virgen de la Soledad (desde la C/ Donantes de Sangre hasta el Camino de Valbueno). La recomendación de aparcamiento disuasorio es utilizar la zona del Cementerio, y la explanada que se ubica detrá de la Piscina Municipal de verano.

En el caso del Colegio La Senda, se prohibe el estacionamiento en las franjas horarias citadas en las calles Abedul, Ciprés, Encinas y Senda de los Pobres. Se recomienda como aparcamiento usar el Parque de La Senda y la Avenida de Los Almendros.

Sí estará permitido detener el vehículo el tiempo imprescindible para que los niños y niñas bajen de los mismos, pero no se permitirá que la persona al volante detenga la marcha y baje del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios