www.guadapress.es
Acusan a Page de engañar "intencionada y deliberadamente" a los padres de CLM y dicen que es "absolutamente falso" que la Junta haya contratado a 3.000 nuevos docentes en la región
Ampliar

Acusan a Page de engañar "intencionada y deliberadamente" a los padres de CLM y dicen que es "absolutamente falso" que la Junta haya contratado a 3.000 nuevos docentes en la región

El PP reta a Cs a "romper" su pacto con García-Page por "criticar su incumplimiento" o "dejarse de tanta hipocresía"

lunes 07 de septiembre de 2020, 20:22h
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha afirmado que la contratación de 3.000 profesores más con motivo del inicio del curso escolar es "absolutamente falso" y ha criticado la carta que ha remitido el presidente regional, Emiliano García-Page, a los padres, pues ha sostenido que en ella está engañando "intencionada y deliberadamente".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, quien ha lamentado que los alumnos vuelvan de forma presencial a las aulas "sin haberse bajado las ratios, sin desdoblar las aulas y sin garantizar la distancia de seguridad.

Además, ha criticado que el Gobierno regional no atienda las reivindicaciones de los sindicatos de enseñanza para dotar a los centros educativos con la figura de la enfermería escolar, ya que ha afirmado que se está pidiendo a los docentes que actúen como "guardias de seguridad, policías y sanitarios".

Merino ha cuestionado, asimismo, que no se hayan bajado las ratios de alumno por clase y ha puesto el caso de bachillerato, donde se pueden reunir hasta 35 estudiantes por aula, algo que a su juicio "no es razonable".

La portavoz del PP en las Cortes también ha rechazado que el Gobierno central "se ha desprendido de toda responsabilidad" ante el inicio del curso escolar y que lo ha "volcado en las autonomías", mientras que en Castilla-La Mancha, el Ejecutivo regional de Page ha hecho lo mismo con los ayuntamientos.

En este sentido, Merino ha resaltado que las administraciones locales están haciendo una labor "extraordinaria" para garantizar la limpieza y desinfección, mientras que García-Page ha tomado la medida de "enviar una carta a los padres".

Por ello, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente de la Junta que demuestre las 3.000 contrataciones de docentes, ya que se trata de algo "absolutamente falso" y una "mentira" hacia toda la comunidad educativa.

Por otro lado, Merino ha pedido al partido de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, que rompan el acuerdo que ellos firmaron con el PSOE, y el cual ellos mismos denuncian que "no se está cumpliendo", o que se dejen de "tanta hipocresía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios