www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca pone todos los recursos a disposición de un inicio de curso seguro con cesión de espacios e incremento de limpieza
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca pone todos los recursos a disposición de un inicio de curso seguro con cesión de espacios e incremento de limpieza

Este lunes, 7 de septiembre, ha comenzado la actividad en las escuelas infantiles públicas

lunes 07 de septiembre de 2020, 20:08h
De cara al inicio del curso 2020/2021, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adoptado varias medidas para "un comienzo de las clases, marcado por la COVID-19, en las mejores condiciones posibles para alumnado, profesorado, familias y personal no docente", afirma la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien recuerda que este miércoles, 9 de septiembre, se retoma la actividad académica en colegios e institutos, mientras que las escuelas infantiles han abierto este lunes día 7.

"Las competencias en Educación dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero, desde el Ayuntamiento, ofrecemos nuestra colaboración y apoyo en todo lo que necesiten a colegios, institutos y escuelas infantiles", señala la edil. En este sentido, el Consistorio ha habilitado varias salas en el Espacio Joven Europeo (EJE) para que se puedan impartir clases para estudiantes de instituto. "El IES Profesor Domínguez Ortiz nos planteó la necesidad de disponer de más espacios para las clases y hemos atendido su demanda", apunta Susana Santiago, que ha visitado este lunes el EJE junto al alcalde, José Luis Blanco, y varios responsables del centro educativo. La responsable municipal de Educación Global recuerda que "de manera habitual, el San Isidro y el Arcipreste de Hita utilizan el polideportivo Arroyo del Vallejo para las sesiones de Educación Física".

Limpieza y desinfección

Susana Santiago también destaca "el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Azuqueca en materia de limpieza y desinfección". "De manera previa al inicio del curso, pusimos en marcha un Plan Especial de Desinfección en exteriores, interiores y alrededores de los centros educativos de Azuqueca, un plan que, por supuesto, se mantendrá a lo largo del curso", indica, al tiempo que recuerda que Azuqueca cuenta con cinco escuelas infantiles públicas -cuatro municipales y una regional-, seis colegios, tres institutos y un centro concertado de Infantil, Primaria y Secundaria.

Por otra parte, la partida presupuestaria destina a la limpieza de escuelas infantiles y colegios se ha incrementado hasta los 56.632,92 euros al mes. "En el caso de las escuelas infantiles -4.041,60 euros-, se va a disponer de una persona más para la limpieza en horario de mañana de 10 a 14 horas, mientras que en los colegios -52.591,32 euros-, se incorporan tres personas también en turno de mañana, de 8:30 a 14:30 horas", detalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios