www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca consigue en Lanzarote la quinta victoria de la temporada
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca consigue en Lanzarote la quinta victoria de la temporada

Los de Jorge Lorenzo se traen de Lanzarote la quinta victoria de la temporada. En un partido que tuvieron dominado durante muchos minutos, pero que se les complicó en el último cuarto.

lunes 18 de noviembre de 2019, 12:16h
PRIMER CUARTO
Comenzaban anotando los visitantes mediante dos canastas de Valera y De la Torre, a las que respondían los locales cinco puntos consecutivos de Nguema y un triple de Matthews.

De nuevo parcial de (0-8) favorable a los de la vega del Henares con Valera y Belemene dominando bajo los tableros e Hidalgo desde el tiro exterior, situaba a los de amarillo y negro en la tarde de ayer, por delante en el marcador +4 (8-12), cuando se llegaba a la mitad del cuarto.

Matthews con un nuevo triple reducía distancias, y los dos tiros anotados por Keric, eran respondidos por los locales con cinco puntos consecutivos anotados por Nguema que dejaba el marcador con ventaja local + 2 (16-14).

SEGUNDO CUARTO
Abría el cuarto Charly García con un triple, al que los locales respondían con un parcial de (0-5), el partido se trababa un poco sobre todo en ataque. En ese momento apareció Gunmmerus con un 2+1 anotados y un triple de Keric, que estuvo excelso en esto primeros compases del partido.

La alternancia de canastas llevaba el partido a un +1 (21-22) favorable a los visitantes, cuando se alcanzaba la mitad del cuarto.

Dos canastas consecutivas de Conejeros eran respondidas por el triple de De la Morena, que se unía a la fiesta. Los locales no bajaban los brazos y anotaban desde el exterior. Pero dos triples consecutivos de Keric y un 2+1 de Valera, obligaban a Merino a pedir su primer tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto triple de nuevo de Keric, que firmaba este cuarto un 5/5 en triples, y otro triple más de Belemene. Alentaban a los visitantes que aun conseguirían anotar un triple más de Keric y una canasta de 2 de Hidalgo, que dejaría el marcador en un +7 (39-46), con un parcial de (23-32) a favor de los visitantes.

TERCER CUARTO
Comenzaba anotando de dos Belemene, que le pasaba el testigo a Gummerus que con 5 puntos consecutivos más dos de su compañero Keric ponían el +8 (44-54), con apenas tres minutos de cuarto disputados. Lo que obligaba a Merino a solicitar su segundo tiempo muerto.

Gummerus seguía poderoso bajo los aros mientras Conejeros respondía desde la línea de 6,75. Con un Javier Herrero que mantenía a los suyos en el partido.

A pesar de haber llegado dominar el marcador por 12 puntos, la reacción final de los locales hizo que la diferencia se quedará en +6 (60-66) favorables a los de Jorge Lorenzo, con un parcial de (21-20).

CUARTO CUARTO
Apretaba la afición local, pero el dominio de Gummerus bajo los aros le hacía disponer de tres tiros libres que el finlandés anotó, para poner más tierra de por medio en el marcador de la ciudad deportiva de Lanzarote.

La cuarta falta más que discutida del finlandés le hacía irse al banquillo y era sustituido por Valera.

Los locales anotaban cuatro puntos que eran respondidos por Keric e Hidalgo que anotaban desde el exterior.

Un parcial de (9-1) favorable a los locales hacía que Jorge Lorenzo tuviera que pedir tiempo muerto ya que la ventaja se había esfumado, y el marcador reflejaba un +2 (72-74) favorable a los azudenses a falta de 2:42 para el final del partido.

Los dos puntos de Alberto de La Torre, eran respondidos por Herrero que ponía la diferencia en +1 a falta de 1:35 para el final.

Anotaba Hidalgo de dos, y Merino solicitaba un nuevo tiempo muerto. Tras el mismo la canasta de Nguema ponía el +1 (77-78) a falta de 25 segundos.

Dos Tiros libres anotados por Keric y otros dos de Valera, dejaban el marcador en el ya conocido + 5 (77-82), con un parcial en el cuarto de (17-16) favorable a los locales.

Balón de oxígeno para un Isover Basket Azuqueca que mantiene la séptima plaza, pero que se acerca cada vez más a los puestos de arriba.

Los mejores del partido:-

Por parte Lanzarote Conejeros: Javier Herrero; 31 puntos

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Elvis Keric 18 puntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios