www.guadapress.es
Foto : Hestia Menorca/ Antxon Castresana
Ampliar
Foto : Hestia Menorca/ Antxon Castresana

El Isover Basket Azuqueca logra su objetivo a falta de dos jornadas para el final de la primera fase

Victoria crucial que daba la salvación matemática y además clasificaba a Isover Basket Azuqueca para la fase A1

domingo 03 de febrero de 2019, 20:50h
En un partido muy serio de los de Sergio Vicente, en un ambiente espectacular ante más de 1-800 personas. Los azudenses certificaron su permanencia matemática derrotando al Hestia Menorca 60-67.

Tras una dura semana de entrenamientos con varios jugadores tocados, el equipo se vació en la pista para traerse una victoria con la que aseguraron su participación en la liga LEB PLATA para la próxima temporada.

PRIMER CUARTO
El salto inicial fue para los locales que sorprendieron a los azudenses con un parcial de (8-0), con un gancho de Okeke y dos triples de Matalí y Méndez.

Solarin desde seis metros abría la lata para Isover Basket Azuqueca, pero otro triple de Méndez obligaba a Sergio Vicente a solicitar el primer tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto todo cambió con la incorporación de Mitchell que anotaba en su primera oportunidad desde seis metros, que sumado a un triple del mejor en la tarde noche de ayer Calvo enlazaban un (0-5) de parcial y ponia el +4 (11-7) en el marcador a falta de cinco minutos para el final del cuarto.

Okeke hundía el balón en el aro visitante, pero Mitchell respondía rápidamente desde cuatro metros.

Pack sacaba la falta de Mukendi y anotaba, aunque fallaba el tiro libre adicional. El que si acertaba desde el 4,60 era Mitchell que anotaba dos tiros libres para poner de nuevo el +4 (15-11) en el marcador a falta de 3:28 para el final del cuarto.

Orfila anotaba bajo el aro, y Valera tras el robo de Calvo, hundía el balón en el aro rival, al igual que Solarin en la siguiente jugada la hundía también entrando a canasta desde el exterior y poniendo el +2 (17-15) a falta de 1:05 para el final del cuarto.

Dos canastas de Menorca hacían que el primer cuarto terminase con +6 (21-15) favorable a los locales.

SEGUNDO CUARTO
Tras varios errores por parte de ambos equipos, Parcial de (0-7) para Isover Basket Azuqueca con canastas de dos puntos de Luis Valera y Apolinario y un triple de Charly García que daba la primera ventaja visitante +1 (21-22) a 7:43 para el descanso del partido, lo que obligaba a Oriol Pagés a pedir su primer tiempo muerto del partido.

El intercambio de canastas llevaba el partido al (29-29) a falta de cuatro minutos para el final del cuarto.

De nuevo intercambio de canastas y de ventajas en el marcador y Mitchell con dos tiros libres anotados ponía el 36-36 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

TERCER CUARTO
Parcial de (4-0) para los locales de inicio en este tercer cuarto, que era contestado con un parcial de (0-8) que cerraba Luis Valera con un triple a falta de cinco minutos para el final del cuarto y que daba la mayor diferencia del partido para Isover Basket Azuqueca (40-44).

Reaccionaba Menorca para empatar el partido, pero un triple de calvo con tiro adicional incluido, provocaba la técnica a Menorca, y además de anotar el tiro adicional, el rebote del tiro de la técnica era para Solarin que se la daba a Ballespín y este asistía a Calvo que anotaba otro triple con o que en apenas 15 segundos había anotado 7 puntos, que rompían el partido a favor de los visitantes. +7 (44-51) con poco más de dos minutos por jugar del cuarto.

Menorca conseguía un (6-0) de parcial para dejar el partido en 50-51 al final del tercer cuarto.

CUARTO CUARTO
La primera canasta del último cuarto era para Menorca y llegaba tras dos minutos de errores por parte de ambos conjuntos.

Isover Basket Azuqueca tomaba una ventaja de 3 puntos, y el intercambio de canastas hacía que los visitantes dominasen el marcador.

Un parcial demoledor de (0-11) de los visitantes, con Calvo y Solarin anotando, obligaba de nuevo a Oriol a pedir tiempo muerto a falta de 3:46 para el final del partido y con un +10 (52-62) en el marcador.

El parcial de (6-0) local hacia acercarse a Menorca, pero el partido terminaba con un triple de Ballespín al que contestaba Xavi Hernández con una bandeja, para dejar el marcador con el ya conocido 60-64 a favor de los azudenses.

Victoria crucial que daba la salvación matemática y además clasificaba a Isover Basket Azuqueca para la fase A1 donde los seis primeros de cada grupo se jugaran un puesto de ascenso directo los puestos de ascenso y playoff.

El mejor del partido por parte de Isover Basket Azuqueca fue Carlos Calvo, destacando el gran partido de Mukendi y Solarin.

El próximo partido para los azudenses será el sábado ante Albacete Basket sin nada en juego para ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

HESTIA MENORCA: Jorge (2), Ckeke (7), Matali (16), Pack (10) y Méndez (9). También jugaron Quim (6), Gabriel Torres (2), Orfila (2), Javier Hernández (6) y White.

ISOVER BASQUET AZUQUECA: Solarín (7), Ballespín (7), Mukendi (10), Charly García (5) y Calvo (18). Valera Villegas (7), Apolinario (2) y Mitchell (11).

ÁRBITROS: Andrés Fernández y Martí Chiva. Sin eliminados.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios