www.guadapress.es
Pulsar Properties comprometida con la sostenibilidad y con la eficiencia energética
Ampliar

Pulsar Properties comprometida con la sostenibilidad y con la eficiencia energética

En la actualidad está desarrollando dos proyectos en Guadalajara, en el Corredor del Henares

lunes 18 de noviembre de 2019, 12:55h
Pulsar Properties, la compañía que preside José María Alaña y que en la actualidad está desarrollando dos proyectos logísticos en Guadalajara, en el Corredor del Henares, ha obtenido el Certificado LEED para sus plataformas logísticas en Ontigola y Parets del Vallés.

Ambas plataformas están incluidas en el portfolio de la Joint Venture Pulsar Iberia Logistics, constituida entre KKR, Roundhill Capital y Pulsar Properties. Y la certificación, mediante el sello LEED, ha sido emitida por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council.

El sello evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida constituyendo su obtención un elemento clave en la política de Pulsar Properties, centrada en el desarrollo de procesos de mejora continua y sostenibilidad medioambiental.

Los dos proyectos que Pulsar Properties tiene ya en marcha en el Corredor del Henares, que están siendo ejecutados con el mismo compromiso de la empresa con la sostenibilidad y con la eficiencia energética, están ubicados en Fontanar (R-2), una plataforma de 20.000 m2, y en Torija (A-2), otras dos de 32.000 m2 y 20.000 m2 respectivamente. Las tres contarán con sello ambiental.

La plataforma de 20.000 m2 de Ontigola (Toledo) ubicada a pie de la Autovía A-4, con alto nivel de acabado y calidad, cuenta además con un sistema BMS, con el fin de gestionar los principales servicios del edificio.

Entre las características peculiares de la plataforma de 20.000m2, de Parets del Vallés (Barcelona), a pie de la Autopista A-7, Pulsar Properties, ha querido contribuir a una economía sostenible, y ha optado por el desarrollo de esta plataforma, mediante la rehabilitación, regeneración y ampliación de una nave industrial ya existente, adaptándola a las necesidades que hoy en día requieren los espacios logísticos, poniendo en valor así, las zonas y edificios degradados, como elementos del pasado, para su actualización y adaptación a las exigencias actuales en materia de calidad, seguridad normativa y medioambiente.

Pulsar Properties dispone a su vez, de otros proyectos en distintas fases de maduración ubicados en diferentes zonas de la península, que suponen abrir el abanico de productos a ofrecer a los clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios