www.guadapress.es
Reencuentros y reconocimientos enla gran noche del 10 aniversario del CEEI de Guadalajara
Ampliar

Reencuentros y reconocimientos enla gran noche del 10 aniversario del CEEI de Guadalajara

La Noche del Emprendimiento congregó en Guadalajara a más de 200 personas en un emotivo acto

jueves 24 de octubre de 2019, 08:58h
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), está celebrando este 2019 su décimo aniversario con diferentes actos conmemorativos en el cual destaca el celebrado ayer “La Noche del Emprendimiento”, una acto lleno de reencuentros y reconocimientos al que asistieron más de 200 personas entre emprendedores, empresarios, políticos y representantes de la vida social de la provincia de Guadalajara.

Reencuentros, pues fueron muchos los emprendedores que volvieron a la que fue su casa, donde dieron sus primeros pasos para convertirse en lo que son hoy, empresarios.

Y reconocimientos, pues fueron varias las empresas e instituciones que recibieron su agradecimiento, por parte del CEEI, por su colaboración y trabajo conjunto durante todos estos años.

“La Noche del Emprendimiento” comenzó con las palabras de María Soledad García, presidenta de la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara) y presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara.

García Oliva empezó recordando a los patronos de la Fundación, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, APETI y, con la gestión de la Patronal alcarreña ha cumplido 10 años con grandes éxitos en su haber y habiendo puesto en el mapa de la provincia de Guadalajara, el espíritu emprendedor.

La presidenta de la Fundación agradeció el trabajo de los técnicos del centro, que con su esfuerzo y dedicación, han logrado poner al CEEI alcarreño como referencia tanto a nivel local y provincial, como a nivel nacional. Al mismo tiempo que recordaba que, en la actualidad “tenemos 404 empresas alojadas, que arrojan una cifra de negocio de 23 millones de euros”, para continuar “en estos años, hemos asesorado a 3.708 emprendedores con un total de 62.525 horas de tutorización y 415 programas formativos a los que han asistido cerca de 14.000 personas”.

Apoyo de entidades como Ibercaja Banco y su fundación, han ayudado a poner en marcha nuevos programas como Emplea-T o Inicia-T, para comenzar o consolidar los proyectos empresariales.

María Soledad García, durante su intervención, no se olvidó de los futuros emprendedores y en las actividades que se realizan para ellos, como son los talleres formativos o la competición de robótica, de la cual, ya se está preparando la tercera edición.

La preincubadora o los espacios coworking, fueron otros de los aspectos mencionados por la presidenta del CEEI y que según ella, “además de fomentar el emprendidurismo, fomentan la creación de riqueza y puestos de trabajo en nuestra provincia”.

Tras ella, fue el turno de Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja Banco y patrocinador del décimo aniversario del CEEI quien mostró su satisfacción de ser un socio colaborador del centro y de recibir la estrella por su trabajo conjunto en estos 10 años.

En lo que Les Mancho reconoció como la “zona tradicional” de Ibercaja llevan más de 65 años trabajando y realizando actividades y proyectos propios, como la que se realiza con el CEEI en favor de los emprendedores, las empresas y la innovación para el crecimiento y el avance de la economía de la provincia de Guadalajara.

Tras ellos, tuvo lugar la entrega de reconocimientos a empresas, emprendedores e instituciones que han caminado de la mano del CEEI alcarreño durante estos 10 años. Recibieron su reconocimiento las empresas DosPZ, Evassion, Deborah Martín, Virtway, EMarketingMotion, Fundación CI3, Creade Studios, AYG Asesores, Guadalajara Diario, El Corte Inglés-Hipercor Guadalajara, así como la Universidad de Alcalá-Campus de Guadalajara, Enrique Aranda, Marta Paredes y María Engonga, técnicos del CEEI de Guadalajara, Ibercaja Banco y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También recibieron un recuerdo de este aniversario los patronos de la Fundación, APETI, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial de Guadalajara, ayuntamiento de Guadalajara y CEOE-CEPYME Guadalajara.

Tras este emotivo momento de recuerdos y reconocimientos, José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara hizo referencia a que el emprendimiento “es vital para recuperar actividad económica en los pueblos y luchar contra la despoblación” y como, todo nuevo proyecto lleva detrás toda una peripecia vital que todos, tenemos que apoyar porque su éxito “beneficia al conjunto de la sociedad”.

En este acto del décimo aniversario del CEEI alcarreño, Vega mostró el apoyo de la Diputación a los emprendedores de todos los rincones de nuestra provincia con nuevas subvenciones, ayudas y programas de estímulo.

Javier Rosell, director general de Empresas de la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, alabó el trabajo de los CEEIs de Castilla-La Mancha, donde se trabaja el fomento del emprendimiento y la innovación, además de dar servicio de asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores. A su vez, destacó el apoyo de la Junta a estos centros.

La parte más institucional finalizó con las palabras de Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara y vicepresidente del CEEI, quien dio la enhorabuena al CEEI por estos 10 años de buena gestión, de apoyo a los emprendedores y, sobre, todo, por ofrecer oportunidades para el desarrollo de ideas y proyectos de negocio. El centro nació en un momento muy difícil, cuando mucha gente tuvo que reinventarse y el concepto de emprendimiento se hizo más necesario y, en este tiempo, han demostrado lo necesario que era y han sido ejemplo de que, con una buena gestión y el apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento, este tipo de centros pueden suponer una gran ayuda y tienen mucho futuro por delante.

Entre las más de 200 personas que quisieron acompañar al CEEI en su décimo aniversario se encontraban Eusebio Robles, Delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Jose Luis San Jose, director provincial de Ibercaja Banco, Eva Senra, vicerrectora de Economía y Emprendimiento de la UAH, Miguel Ángel González, consejero delegado del Instituto de Finanzas de CLM, Jesús Alique, comisionado del Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, José Arroyo, Comisario de la Policía Nacional, Jorge Lopez, Jefe de la Policía Local de Guadalajara, Andrés Centenera, Subdelegado de Defensa, Mar Corral, presidenta de la Asociación de la Prensa o Blanca del Amo, directora de la Fundación Ibercaja, así como diputados provinciales, regionales y nacionales, directores generales, delegados provinciales, alcaldes, concejales, empresarios, emprendedores y representantes de los medios de comunicación.

Para finalizar el acto central del décimo aniversario de la Fundación CEEI Guadalajara, los asistentes pudieron disfrutar de un coctel networking, acompañados por música en directo.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios