www.guadapress.es
Econocloud, la nueva apuesta de Econocom despega en España

Econocloud, la nueva apuesta de Econocom despega en España

Econocloud se presenta en el mercado español con el objetivo de gestionar los servicios de cloud computing y potenciar los servicios gestionados

viernes 30 de noviembre de 2018, 17:14h
La nueva solucion de Econocom nace con todo el know how y la experiencia de Nexica, empresa filial integrada en el Grupo Econocom en 2015. Nexica cuenta con centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III para albergar datos sensibles o confidenciales con la máxima confianza.

econocloud es una solución global diseñada por el Grupo Econocom que tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional.

Para François Castro, Director General Servicios de Grupo Econocom, "econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use. Se trata de una solución segura porque nuestros data centers cuentan con la última tecnología y las más exigentes certificaciones en seguridad y gestión de infraestructura de TI".

Respecto a la seguridad y gestión de IT, econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24x7 del rendimiento de aplicaciones.

Entre su oferta, se incluye el diseño de un sistema de copias de seguridad (Backup), servicios de recuperación de desastres (Disaster Recovery Services) o Anti-DDoS para estar preparados ante un ciberataque. econocloud garantiza un elevado nivel de calidad del servicio on-line, gracias también a la elasticidad y flexibilidad de la nube para crecer y decrecer de forma programada.

La solución econocloud está posicionada como una verdadera plataforma de administración de la nube, permitiendo de forma nativa soluciones híbridas y de múltiples nubes. A través de un único portal unificado, se pueden administrar todos los recursos de TI integrando la gestión, cumplimiento y optimización de los costes. Igualmente, es especialmente fácil migrar grandes nubes extranjeras públicas a la plataforma econocloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios