www.guadapress.es
UGT Guadalajara se pregunta si los trabajadores de Ambulancias cobrarán este mes
Ampliar

UGT Guadalajara se pregunta si los trabajadores de Ambulancias cobrarán este mes

viernes 30 de noviembre de 2018, 17:07h
El sindicato UGT mantuvo en el día de ayer una ronda de contactos con máximos responsables del SESCAM, y de las empresas adjudicatarias de las 5 provincias, entre otras SSG, siendo en estos momentos, el último día del mes, respecto al cobro del salario del mes de noviembre por parte de los trabajadores de Ambulancias en CLM, de manera especial en lo que respecta a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, por la problemática existente en las mismas y al ser la misma empresa la adjudicataria de la prestación del servicio.

UGT quiere recordar que a día de hoy, los trabajadores de las ambulancias de CLM, no tienen relación directa con la Administración Pública, siendo las empresas privadas las únicas responsables directas de efectuar entre otras cuestiones el pago de los salarios. Situación que esperemos cambie en un futuro próximo.

De cualquier forma UGT mantiene la convocatoria de movilización para el próximo día 12 de diciembre, en espera de que en las próximas horas o días, los trabajadores puedan disponer libremente del salario correspondiente al mes que hoy finaliza, lo que implicaría la desconvocatoria automática.

Ayer mismo, se reanudaron en la sede del Jurado Arbitral de Toledo las negociaciones del nuevo convenio colectivo, donde los únicos sindicatos con representación UGT y CCOO, junto a representantes de las tres empresas adjudicatarias del servicio, mostraron buena disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio para el conjunto de trabajadores de las ambulancias de CLM, estando aún perfilando todo lo relativo a jornada, organización del trabajo y retribuciones, habiéndose emplazado a una nueva reunión el próximo 21 de diciembre.

Por otro lado, el sindicato quiere agradecer de forma irónica a los representantes del Partido Popular en las Cortes Regionales, que ahora demuestran su interés por estos trabajadores y por la Sanidad Pública y sus profesionales; cuando en la etapa su etapa de gobierno fueron los artífices del desprestigio de los mismos, los recortes, el intento de cierre perpetuo de urgencias rurales o el deterioro sistemático de las instalaciones. Esperando que en próximas votaciones en Cortes Regionales demuestren con su voto, todo aquello que ahora defienden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios