www.guadapress.es

El Hospital de Guadalajara celebró el acto de despedida de los 34 residentes que finalizaban su estancia formativa

El Hospital de Guadalajara celebró el acto de despedida de los 34 residentes que finalizaban su estancia formativa

Finalizaban su periodo formativo 34 residentes, de los que cuatro correspondían a Enfermería, siete a Medicina Familiar y Comunitaria y 23 a distintas especialidades hospitalarias

jueves 18 de mayo de 2017, 12:42h
El Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara acogía ayer el acto oficial de entrega de certificados de final de residencia a los 34 residentes que finalizaban su estancia formativa en el Área Integrada de Salud de Guadalajara.

Cuatro de estos residentes se han formado en el área de Atención Familiar y Comunitaria como enfermeras y siete en Medicina Familiar y Comunitaria, y otros 23 residentes lo han hecho en diferentes especialidades hospitalarias.

El director gerente del Área Integrada de Guadalajara, el doctor Lucio Cabrerizo, junto a la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y los directores del área médica y de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Francisco de Asís Jove y Ana Hurtado, abrieron el acto recordando el compromiso, el afán de mejora continua y la humanización que deben ser el faro en la vida profesional de estos nuevos médicos y enfermeros.

Asimismo, el doctor Cabrerizo subrayaba la importancia que tiene para el Gobierno de Castilla-La Mancha “retener el talento” de estos nuevos profesionales y que desarrollen su trabajo en los distintos centros de la región. Del mismo modo, agradeció el esfuerzo de los residentes y especialmente el de los tutores con los que se han formado estos años.

El acto contó con la intervención de los doctores José Antonio Martínez y Vladimir Arteaga, representando a los tutores de residentes, así como la jefa de estudios de Atención Familiar y Comunitaria, María Teresa Antoral, y Carolina Sienes por parte de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

Finalmente, tomaron la palabra los propios residentes, que durante sus intervenciones mostraron su agradecimiento hacia tutores y compañeros y recordaron algunos de los momentos, experiencias e inquietudes vividos a lo largo de su estancia formativa.

Nuevos residentes.-

Por otra parte, a finales de mayo se espera la incorporación de 46 nuevos residentes que comenzarán su formación en el Área Integrada de Guadalajara, cifra muy superior a la de los últimos años, en los que se redujo drásticamente la apuesta por la formación de especialistas.

Estos especialistas, apuntaba Lucio Cabrerizo, resultan “muy necesarios” para nuestro sistema sanitario, y el descenso en el número de residentes que tuvo lugar durante la anterior legislatura ha supuesto, señala, que en la actualidad haya dificultad para encontrar a profesionales formados en determinadas especialidades.

De estos nuevos residentes, tres se formarían en el área de Atención Familiar y Comunitaria como enfermeros internos residentes (EIRes) y 14 lo harán en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, mientras que los 29 restantes se formarán en distintas especialidades hospitalarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios