www.guadapress.es
Miembros del servicio de Angiología y Cirugía Vascular compartieron una jornada con el cirujano vascular Ross Milner en Guadalajara
Ampliar

Miembros del servicio de Angiología y Cirugía Vascular compartieron una jornada con el cirujano vascular Ross Milner en Guadalajara

Se organizó una sesión de debate para analizar la forma de tratar casos complejos de aneurismas de aorta abdominal, la forma de resolverlos y técnicas empleadas

martes 24 de enero de 2017, 12:10h
Miembros del servicio de Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han mantenido una sesión de debate con el prestigioso cirujano vascular Ross Milner, del Centro Médico Universitario de Chicago.

El encuentro ha servido tanto para conocer su experiencia con este tipo de pacientes como para la discusión de distintos casos clínicos presentados por los profesionales del hospital guadalajareño. Se abordaron casos complejos sobre de aneurismas de aorta abdominal, en torno a los que se debatió la manera de resolverlos y las técnicas empleadas, además de comparar el protocolo de seguimiento de estos pacientes.

La jefa del servicio, Mercedes Guerra, destacaba la importancia de potenciar la formación continuada y mantener el intercambio de conocimientos entre profesionales, fundamentales para “aprender unos de otros las posibles mejoras y las opciones existentes y así seguir avanzando, lo que redunda en mejorar la asistencia que prestamos a los pacientes”.

Por su parte, el doctor Milner se interesó por distintos aspectos, como el funcionamiento de este servicio en el Hospital de Guadalajara y por el hecho de que aborde toda la patología vascular, ya que “no se deriva sino que incluso se asumen cirugías procedentes de Cuenca” e incluso las urgencias. En definitiva, “se trataba de ver las diferencias en cuanto a la organización del trabajo”, explica la doctora Guerra.

El doctor Ross Milner se formó en la Universidad de Pennsylvania y completó su formación en Philadelphia. Desde 2009 es jefe de la división de Cirugía Vascular y Endovascular del Centro Médico Universitario de Chicago, referente en el tratamiento de la patología aórtica compleja. Destaca su trabajo en cirugía de endoprótesis de aorta junto a la implantación de stents en las ramas de órganos vitales, como riñones, arterias del hígado y del intestino, para tratar aneurismas de aorta toracoabdominales. Muy implicado en la formación de alumnos y residentes, destaca por su afán investigador, y cuenta además con unas 60 publicaciones en revistas especializadas internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios