www.guadapress.es
Tensión y desesperación entre los pacientes en el Hospital de Guadalajara tras horas esperando para que les ‘den cama’

Tensión y desesperación entre los pacientes en el Hospital de Guadalajara tras horas esperando para que les ‘den cama’

Los populares aseguran que la Sanidad “ha ido a peor” desde que Page está al frente del Ejecutivo regional

viernes 04 de enero de 2019, 13:14h
Tras largas horas de espera para que les ‘den cama’ en el Hospital de Guadalajara, la desesperación hace mella entre los pacientes que necesitan ingreso; los profesionales están desbordados y, en algunos casos, la tensión es palpable. Las quejas por lo que está ocurriendo en el centro hospitalario son cada vez más frecuentes, y muchos afectados así se lo están haciendo saber a distintos cargos del PP, que han recogido decenas de ellas en los últimos días.

“Desde que Page está al frente del Gobierno regional, la realidad de la Sanidad en Guadalajara y en Castilla-La Mancha es que ha ido a peor”, aseguran desde el Partido Popular de Guadalajara, cuyos responsables se han hecho eco en numerosas ocasiones de las quejas planteadas por los usuarios, y han denunciado la falta de personal sanitario, la ‘fuga’ de médicos a otros hospitales fuera de Castilla-La Mancha, la precariedad de las sustituciones –cuando éstas se producen-, el incremento de las listas de espera, la escasez de medios y también el lamentable estado de las instalaciones del Hospital Universitario.

“La situación es insostenible, y si Page tiene alguna duda de esto, le invitamos a que se pase un día por las urgencias, por las consultas o por las plantas donde están ingresados los enfermos. En cualquier rincón del Hospital se puede ver la decadencia y el deterioro”, aseguran desde el PP, que exigen medidas contundentes y eficaces para atajar la situación.

“Los enfermos de Guadalajara no pueden pagar permanentemente la inquina de Page hacia esta provincia, a la que tiene arrinconada y abandonada. En esta tierra, sus promesas se han convertido en grandes mentiras, y por eso él también es el máximo responsable de lo que está ocurriendo en el Hospital, donde es alarmante el deterioro de la sanidad y la falta de profesionales en los últimos meses”, lamentan los populares, que creen que “Page debe plantearse una solución ante la fuga de médicos a otros hospitales fuera de la región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios